Últimos temas
» Buenas tardes
por Tux Vie Oct 28, 2016 10:51 pm

» Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.
por Arágorn Dom Oct 09, 2016 5:36 pm

» Buenos dias
por Tux Dom Jun 19, 2016 10:57 am

» Mi canción de hoy
por cenicienta Vie Dic 19, 2014 12:23 am

» Lorca sin esperanza
por Tux Dom Dic 14, 2014 6:50 pm

» Soy de Rute.........
por Tux Lun Dic 01, 2014 4:01 pm

» En el bosque encantado.
por cenicienta Dom Nov 30, 2014 9:54 pm

» Buenas noches.
por Tux Vie Nov 28, 2014 10:12 pm

» El pedir perdón de los curas pedófilos
por Tux Vie Nov 28, 2014 9:35 pm

» Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
por cenicienta Lun Nov 24, 2014 2:57 pm

» Pueblos de España
por Pepitogrillo Dom Nov 23, 2014 9:50 pm

» El Poeta Trovero del Foro
por Tux Dom Nov 23, 2014 1:16 pm

» Postales con mensaje.
por cenicienta Sáb Nov 22, 2014 3:10 pm

» Cañamero, sobre la Duquesa de Alba: “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros”
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:33 am

» Memoria Histórica de la Casa de Alba
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:22 am

» Si Podemos ganara...............
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:06 am

» Alberto Garzón VS Íñigo Errejón - Batalla por el populismo- Fort Apache
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 4:10 pm

» Imágenes de humor
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 3:01 pm

» Un sueño por hacer realidad.
por Arágorn Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

» iznajar
por Pepitogrillo Mar Ago 26, 2014 8:35 am

» Pretemporada 2014-2015
por CRIS Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

» No a la guerra !!!
por cenicienta Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

» Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 1:11 pm

» Asamblea pública de Podemos Rute , teatro Alcalde Pedro Flores
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 11:33 am

» Máxima difusión
por cenicienta Dom Jul 13, 2014 11:11 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 395 el Mar Mar 26, 2013 12:10 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Cuentos con moraleja =)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuentos con moraleja =)

Mensaje por C.S.R. el Mar Abr 05, 2011 3:58 pm

Este hilo lo abro como su nombre indica para postear cuentos cortos que nos gusten y que contengan alguna enseñanza para compartir, ya creé un hilo parecido pero era de cuentos escritos por los foristas y si a los admins no les parece mal lo voy a dejar para ese uso aunque de momento no esté activo, (mañana nunca se sabe) =)

Mi primer cuento a compartir:

Disertan un cuerpo, una mente y un espíritu tras una opípara cena. Dice el primero:
- “He cenado de vicio, ¡ya no me cabe nada más!”
- “Pues yo” –responde la mente- “no tan bien ¿sabes? esperaba que fuese mi asiento menos duro, mi filete más tierno, la cuenta más barata y el servicio más atento.”
Ante la disparidad de opiniones, mente y cuerpo preguntan al tercero:
- "¿Y tú? ¿qué tal has cenado tú?”
- “La EXPERIENCIA es mi único alimento” –aclara el espíritu- “así que, pase lo que pase, yo SIEMPRE termino SATISFECHO.”
Gornova V

Última edición por C.S.R. el Vie Abr 22, 2011 6:01 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir marca de citación, subrayado y enlace.)

Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Re: Cuentos con moraleja =)

Mensaje por Pepitogrillo el Mar Abr 05, 2011 5:20 pm

Lo he cambiado al foro de libros, pues creo que queda mejor encuadrado.
A ver si se anima el personal y fluyen los relatos cortos.
saludos CSR.

..
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13034
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo
Humor : Verde

Mensaje por C.S.R. el Mar Abr 05, 2011 10:06 pm

Está bien Pepito, me mola =)

C.S.R.
Forista

Mensaje por tsunami el Mar Abr 05, 2011 10:38 pm

Un relámpago no ilumina tu camino, no te sirve como si fuera una lámpara en tu mano; sólo te da un fogonazo, un vislumbre del camino que tienes por delante. Pero ese vislumbre es precioso; ahora tus pies estarán firmes, ahora serás fuerte, ahora tu determinación de alcanzar tu destino se verá fortalecida. Haz visto el camino, sabes que está ahí y no deambulas sin dirección. Un fogonazo de luz y vislumbrarás el camino que tienes que recorrer y el templo que es el destino de tu viaje. He oído una historia de dos hombres que se perdieron en el bosque una noche muy oscura. Era un bosque muy peligroso, lleno de animales salvajes, muy denso y rodeado de oscuridad. Uno de los hombres era un filósofo y el otro era un místico. De repente estalló una tormenta, las nubes se abrían y había grandes relámpagos. El filósofo miraba al cielo, el místico mantenía la vista en el camino. En ese momento hubo un relámpago y el sendero se iluminó delante de ellos. El filósofo miró al relámpago y se preguntó: "¿Qué está pasando?", perdiendo así el camino.

Tú estás perdido en un bosque aún más denso que el de esta historia. La noche es más oscura. A veces viene un relámpago: debes mirar al sendero. Chuan Tzu es un relámpago, Buda es un relámpago, yo soy un relámpago. No me mires a mí, mira al sendero. Si me miras a mí, perderás tu oportunidad, porque el relámpago no se volverá a repetir. Sólo dura un momento, y los momentos en los que la eternidad penetra en el tiempo son muy escasos; son como relámpagos. Y cuando empieces a vivir, las cosas ordinarias adquieren una belleza extraordinaria. Cosas pequeñas - la vida consiste en cosas pequeñas - pero cuando les aportas la cualidad de un amor intenso y apasionado se transforman, se vuelven luminosas.
tsunami
Forista

Femenino Pez Mensajes : 310
Empleo /Ocio : Psicologa
Humor : Bastante bueno

Mensaje por C.S.R. el Mar Abr 05, 2011 10:55 pm

¡ Me ha molado mucho tsunami ! ¡ gracias por el aporte ! =D además, me has hecho pensar en una cosa que me ha gustado también mucho, que tal y como veo yo la vida ahora mismo, estamos (o estoy, no tengo por que aplicarlo a los demás Smile) en un momento que puede resultar bastante oscuro, pero que con vista puede darse uno cuenta de que la noche en la que se encuentra está aderezada por una más que interesante tormenta eléctrica...y eso ayuda Wink

C.S.R.
Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Miér Abr 06, 2011 9:27 am

Si que ha sido interesante el relato de tsunami. Cuando terminas, incluso cuando lo lees, te deja pensando e intentando compararlo con tu vida misma. Es bueno pararse a pensar y buscar respuestas, aunque no se encuentre, pero el simple hecho de la búsqueda ya te relaja y te da tranquilidad... otra cosa bien distinta es que encuentres las respuestas.

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por C.S.R. el Dom Abr 10, 2011 11:29 pm

Fue una cálida noche de primavera la que escogió el espíritu de mi padre para abandonar su cuerpo. Imaginaos la tragedia de mi familia, los llantos, el dolor de la incomprensión: todo un desastre para cualquiera con corazón ¿verdad?... pues no, para cualquiera, no.
Recuerdo, a la mañana siguiente en el cementerio, idénticas escenas de dolor... pero amenizadas esta vez por el descuidado susurro de la canción preferida del enterrador.
Indignado, me acerco y le recrimino:
-“¡Dígame! ¿tan contento está usted de la muerte de mi padre?”
El enterrador, sorprendido, responde:
-“Pues ya que me lo pregunta le diré que SÍ, que la muerte de su padre amado será LA ALEGRÍA de mi hija querida y, por tanto, la propia mía. No sabrá usted, tal vez, que yo cobro a razón del número de cuerpos que entierro ¿verdad? así que, cuanto más trabaje, pues yo más gano ¿entiende?. Y tampoco se imaginará usted que pueda llevar tantos meses ahorrando para regalarle a mi pequeña su primera bicicleta, claro. Le comprendo porque sé que no es éste, PARA USTED, el mejor momento... pero ¿podrá comprenderme a mi?”
Confundido, reflexioné:
-“¿Como puede ser que un MISMO acontecimiento (un entierro) tenga INTERPRETACIONES tan DISTINTAS en función de quien lo viva, de quien lo observe, de quien lo perciba?
“Pues porque ningún acontecimiento significa NADA en sí mismo” –me respondí- “y cada cual posee -y sin pensarlo utiliza- la capacidad de interpretarlo, de darle vida, según le convenga. Así es como se convierte, la INTERPRETACION, en la herramienta definitiva de la Creación.
“A través de ella todos podemos hacer que cualquier circunstancia NOS PAREZCA una maldición... o una bendición. Así de sencillo: basta UNA INTERPRETACIÓN NUESTRA para que cualquier experiencia SE CONVIERTA en una cosa... ¡o en la opuesta! ¡Magia pura! ¿o no? Y así es como cada ser humano se transforma, sin siquiera imaginarlo, ¡en un aprendiz de mago!...”
Gornova V

Última edición por C.S.R. el Vie Abr 22, 2011 6:02 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir enlace.)

C.S.R.
Forista

Mensaje por C.S.R. el Dom Abr 17, 2011 1:25 pm

Consternada por la dantesca visión que producía una reciente matanza «terrorista» en la capital (sí, claro, aquí MÁS que en cualquier otro lugar), una señora pensaba en voz alta mientras se santiguaba mirando al cielo:
-“¡Dios mío!... pero... ¿cómo puedes PERMITIR una cosa así?”
En esto un joven, que permanecía observando la situación, se acerca y le susurra al oído:
-“Pues una de tres, señora, creo yo:
“1º.- Su dios es UN HIJO DE LA GRAN PUTA y, con esto, es con lo que disfruta;
“2º.- Su dios NO EXISTE y, por tanto, nada puede hacer por evitarlo;
“3º.- Su dios, de existir, SABE MUCHO MÁS que todos sus fieles ...y esta matanza tiene un PROPÓSITO que pocos, o ninguno, aciertan a comprender. Entonces tal vez, cuando un sinsentido es CONSENTIDO es porque, probablemente, SENTIDO NO LE FALTA ¿no cree?”
“Reconózcalo” –continuó el joven- “no es la carne ni la sangre de estos muertos, sino su propia IGNORANCIA, quien la destroza por dentro. Si su dios «bajase» -al fin y al cabo es lo que usted estaba clamando al cielo- y diese una rueda de prensa diciendo «...esta carnicería ha sido por tal o cual MOTIVO...» entonces es bien seguro que todos ustedes se llenarían de PAZ ¿verdad? (o de todo lo contrario si supiesen quien la preparó realmente). Y todo porque no son los hechos quienes provocan el sufrimiento... sino la incomprensión que produce el desconocimiento del SENTIDO de los mismos. Y así es como el hombre despierto llega a la conclusión de que TODO lo que pasa en el mundo ha de tener, por fuerza, UN SENTIDO ya que, en caso contrario, la gente dejaría de molestarse en BUSCARLO… y de atormentarse por no encontrarlo.
Dicho lo dicho, el joven continuó su camino.

Gornova V

Última edición por C.S.R. el Vie Abr 22, 2011 6:02 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir enlace.)

C.S.R.
Forista

Mensaje por C.S.R. el Lun Abr 25, 2011 8:20 pm

Dedicado a Yoyo por su entrada a la hermandad de la virgen de la cabeza:

Gran parte del público de un auditorio se hallaba enfurecido, insultando y recriminando al ponente:
-“¡Chaquetero! ¡traidor! ¡nos has abandonado! ¡te cambiaste de bando!”
El conferenciante, con voz calmada y bien seguro de sí mismo, se dirige a través del micrófono a un hombre corpulento que vociferaba desde la primera fila:
-“Disculpe caballero,... sí, usted... ¿puedo saber qué pie calza?”
El silencio se apodera de la sala y, la incomprensión, de la audiencia. El grandullón, dubitativo y desorientado, contesta:
-“Uuuuunnnnnn... 44... ¿poooor quééé looo pregunta?”
-“Bien, dígame” –continúa el conferenciante- “¿y desde cuándo dice usted que gasta ese número?”
-“Pues... desde hace ya algunos años... supongo...” –responde el otro contrariado.
-“Ya, y cuando era niño ¿qué número usaba?” –preguntó de nuevo el conferenciante.
El grandullón, escudriñando su alrededor como esperando que alguien le explicase lo que estaba sucediendo, responde:
-“Pues no sé,... 30, 31, 32, ...37, 38, ...40, ... imagino que todos hasta llegar al 44 actual ¿no?”
-“Perfecto” –respondió el conferenciante a la vez que continuaba con el interrogatorio- “y ¿puedo saber dónde guarda tantos zapatos viejos?”
-“No los guardo señor” –respondió inocentemente el grandullón- “¡me deshago de ellos! ¿sabe? ¡cuando se estropean o ME DEJAN DE SERVIR yo los cambio por otros nuevos y tiro a la basura los viejos!”
-“Claro, normal.” –prosiguió el conferenciante- “Y entonces usted, que dice DESPRENDERSE sin reparos de todo cuanto YA NO LE SIRVE... ¿¡se puede saber de dónde coño ha sacado el valor para venir a esta sala a criticarme a mí por haberme DESPRENDIDO de todas esas ideas que YA NO ME SERVÍAN!?”
Mientras el grandullón enrojecía de vergüenza el conferenciante remataba su discurso:
-“Tanto si lo comprenden como si no, el hecho de cambiar de ideas o de creencias no es traición, es... EVOLUCIÓN.”
Y volvió a demostrarse que, cuando la audiencia no está a altura del ponente, pues más valen dos piernas... que una lengua.
"La vida es como un lienzo en el que cada uno de nosotros, cada pintor,
se adiestra en el uso de los pinceles y de cada color.
Recuerda que esta es tu vida -es tu decisión-
y la pintas como quieres: eres su CREADOR."
Gornova V Smile

Última edición por C.S.R. el Lun Abr 25, 2011 8:21 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir fuente.)

C.S.R.
Forista

Mensaje por Tux el Lun Abr 25, 2011 8:34 pm

Muy interesante, C.S.R

Y cuanta razón en ese texto...

El hecho de que yo haya entrado como Hermano en la Cofradía de La Virgen de La Cabeza no me convierte ni me va a convertir en ningún talibán Cristiano Religioso de esta Virgen, por supuesto, yo sigo siendo el mismo.

Me he querido unir a un grupo de personas que comparten una ilusión de manera pacífica responsable y sosegada..

Gracias por dedicarme el texto. ;-)

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8544
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Mensaje por WOLFMAN el Lun Abr 25, 2011 9:08 pm

Yoyo escribió:Muy interesante, C.S.R

Y cuanta razón en ese texto...

El hecho de que yo haya entrado como Hermano en la Cofradía de La Virgen de La Cabeza no me convierte ni me va a convertir en ningún talibán Cristiano Religioso de esta Virgen, por supuesto, yo sigo siendo el mismo.

Me he querido unir a un grupo de personas que comparten una ilusión de manera pacífica responsable y sosegada..

Gracias por dedicarme el texto. ;-)

Muy bien, muy bien, pero ahí no te comprometas más, solo hermano cofrade, para el Nazareno te necesitamos en la Junta de Gobierno... Wink

Forista

Masculino Mensajes : 3505
Empleo /Ocio : Cazar para sobrevivir
Humor : Constante, salvo en días de luna llena

Mensaje por Tux el Lun Abr 25, 2011 10:09 pm

WOLFMAN escribió:Muy bien, muy bien, pero ahí no te comprometas más, solo hermano cofrade, para el Nazareno te necesitamos en la Junta de Gobierno... Wink

jejejeje

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Pepitogrillo el Lun Abr 25, 2011 10:10 pm

Sea como sea...
...ya eres mi hermano, jejeje
ENHORABUENA YOYO Y ¡¡¡¡ VIVA LA MORENITA !!!!.

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por Tux el Lun Abr 25, 2011 10:13 pm

Pepitogrillo escribió:Sea como sea...
...ya eres mi hermano, jejeje
ENHORABUENA YOYO Y ¡¡¡¡ VIVA LA MORENITA !!!!.

Gracias, Pepito.

Ya tengo un hilo para eso - http://desderute.forosactivos.net/t1438-ya-soy-hermano-de-la-virgen-de-la-cabeza#33499

Dejemos este libre para lo que es.

;-)

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por C.S.R. el Lun Abr 25, 2011 10:50 pm

Gracias Yoyo =)

C.S.R.
Forista

Mensaje por C.S.R. el Lun Mayo 02, 2011 3:24 pm

Calle abajo iba la madre de la mano de su hijo apresurado. Al llegar al cruce estira ella, bruscamente, del brazo tierno de su dulce infante para obligarle a parar.
-"¡¿Pero es que no ves que está en rojo!?” –le recrimina la madre señalando al semáforo.
-“Ya,” –se excusa el niño en vano- “es que… como no venía nadie…”
-“¿Cómo que «como no venía nadie»? ¿y tú que sabes?” –gritó más aún la madre para intentar anular el atrevimiento de su hijo la próxima vez.
-“Pues… es que acabo de mirar a ambos lados y…” –se justificó de nuevo el pequeño.
-“¡De eso nada! Cada vez que encuentres un semáforo en rojo tú te paras y ya está ¿entendido?” –concluyó el ADN de la madre para subrayar que LO ÚNICO IMPORTANTE era OBEDECER las normas.
...
Y así es como comenzó el observador su disertación:
-“Señora, ¿no se ha dado cuenta de que lo que acaba de hacer con su pequeño es REPRIMIRLE y CASTIGARLE POR EMPLEAR SU SENTIDO COMÚN? ¿Acaso no ve que acaba usted de abroncar a su hijo… POR UTILIZAR SU CEREBRO?. ¡Manda güevos!... Por eso la «felicito». Salta la vista que, si a usted le preocupase REALMENTE la seguridad de su pequeño, entonces concentraría todos sus esfuerzos en enseñarle a interpretar debidamente los indicios de peligro en vez de recordarle mecánicamente las normas impuestas o, dicho de otro modo, de INCULCARLE EL PROGRAMA DE LA «OBEDIENCIA» sin más. Si lo piensa bien, el color del muñequito le consolará bien poco a su retoño si el conductor del siguiente vehículo se decide a ignorarlo por la causa que sea. ¿De qué le servirá entonces a usted, y a su hijo muerto, saber que llevaban la razón… en un color?...”

Gornova V

Última edición por C.S.R. el Lun Mayo 02, 2011 3:27 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir marca de citación.)

C.S.R.
Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Mar Mayo 03, 2011 10:02 am

Escalofriante, solo pensarlo.
Nuestra vida depende de un color en infinidad de casos y todo dependiendo de que los demás quieran, en es momento, interpretarlo como yo...
...de lo contrario¿?¿?¿?¿?¿?

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por C.S.R. el Mar Mayo 03, 2011 9:14 pm

No he entendido lo último Pepito, ¿me lo podrías aclarar?

Edito: Y Pepito no me lo aclaró...Smile

C.S.R.
Forista

Mensaje por C.S.R. el Lun Mayo 30, 2011 6:35 pm

“¿Sabes?” –dijo mi mejor amigo emocionado con la película saliendo del cine- “Cuando era pequeño soñaba con ser inmortal.”
- “Ya, y ahora de mayor… ¿sigues pensando igual?” –preguntó su acompañante.
- “Pues no, ya no.” –respondió mi mejor amigo.
- “Natural,” –replicó el acompañante- “con la edad solemos olvidarnos de las tonterías de la infancia ¿verdad?”
- “Pues te pasará a ti.” -apuntó mi mejor amigo bien seguro de sí mismo- “Si ya no sueño hoy con burlar a la muerte, ciertamente, es PORQUE YA LO HICE. ¿Porqué seguir añorando entonces algo que YA POSEO? Deberíais saber que algunos Elegidos tan sólo dejamos de soñar CUANDO NUESTROS SUEÑOS SE CONVIERTEN EN REALIDAD, nada más.”
- “¿Cómo?... ¿unos… «Elegidos»?” –inquirió la compañía con curiosidad.
- “Eso es, los Elegidos son precisamente aquellos que ELIGEN SIEMPRE… POR ELLOS MISMOS y el día de su muerte” –sentenció mi mejor amigo- “es siempre el día MÁS FELIZ en la vida de un hombre CONSCIENTE.
“Bonita forma, por cierto, de DESECHAR un cuerpo.”

Gornova V
Very Happy

C.S.R.
Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Lun Mayo 30, 2011 7:00 pm

C.S.R. escribió:No he entendido lo último Pepito, ¿me lo podrías aclarar?

Edito: Y Pepito no me lo aclaró...Smile

Quizás fue porque no lo vi hasta ahora.

¿A esto te refieres?

Pues.... de lo contrario, nos quedaremos con la incógnita, la interrogación... ¿que pasará?.

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por C.S.R. el Lun Mayo 30, 2011 9:53 pm

No, me refiero a todo esto:
y todo dependiendo de que los demás quieran, en es momento, interpretarlo como yo...
Question

C.S.R.
Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Lun Mayo 30, 2011 10:05 pm

C.S.R. escribió:No, me refiero a todo esto:
y todo dependiendo de que los demás quieran, en es momento, interpretarlo como yo...
Question

Pues simplemente lo que dice, que... todo dependiendo de que en ese momento los demás vean e interpreten los colores de la misma forma que yo.

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por C.S.R. el Lun Mayo 30, 2011 10:54 pm

Vale Pepito, me queda más claro, muchas gracias =)

C.S.R.
Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Mar Mayo 31, 2011 7:50 am

No las merece, para eso estamos.

..
Pepitogrillo
Administrador