Últimos temas
» Buenos dias
por Tux Sáb Jun 23, 2018 1:10 pm

» Buenas tardes
por Tux Vie Oct 28, 2016 10:51 pm

» Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.
por Arágorn Dom Oct 09, 2016 5:36 pm

» Mi canción de hoy
por cenicienta Vie Dic 19, 2014 12:23 am

» Lorca sin esperanza
por Tux Dom Dic 14, 2014 6:50 pm

» Soy de Rute.........
por Tux Lun Dic 01, 2014 4:01 pm

» En el bosque encantado.
por cenicienta Dom Nov 30, 2014 9:54 pm

» Buenas noches.
por Tux Vie Nov 28, 2014 10:12 pm

» El pedir perdón de los curas pedófilos
por Tux Vie Nov 28, 2014 9:35 pm

» Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
por cenicienta Lun Nov 24, 2014 2:57 pm

» Pueblos de España
por Pepitogrillo Dom Nov 23, 2014 9:50 pm

» El Poeta Trovero del Foro
por Tux Dom Nov 23, 2014 1:16 pm

» Postales con mensaje.
por cenicienta Sáb Nov 22, 2014 3:10 pm

» Cañamero, sobre la Duquesa de Alba: “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros”
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:33 am

» Memoria Histórica de la Casa de Alba
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:22 am

» Si Podemos ganara...............
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:06 am

» Alberto Garzón VS Íñigo Errejón - Batalla por el populismo- Fort Apache
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 4:10 pm

» Imágenes de humor
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 3:01 pm

» Un sueño por hacer realidad.
por Arágorn Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

» iznajar
por Pepitogrillo Mar Ago 26, 2014 8:35 am

» Pretemporada 2014-2015
por CRIS Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

» No a la guerra !!!
por cenicienta Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

» Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 1:11 pm

» Asamblea pública de Podemos Rute , teatro Alcalde Pedro Flores
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 11:33 am

» Máxima difusión
por cenicienta Dom Jul 13, 2014 11:11 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 395 el Mar Mar 26, 2013 12:10 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.

Mensaje por Invitado el Dom Jul 24, 2011 3:02 am

Como he venido a dar una vuelta por Rute, esta noche estaba en la parte alta del pueblo cenando cuando ha pasado la procesión, ya he visto que estaban de celebración de la coronación, bonita procesión empezando por la banda y la cruz de guia, y bonito el adorno floral del paso.

Cual no será mi sorpresa cuando al cambiar el objetivo para acercar y ver los detalles del palio, cuando me he encontrado con esto en el frontal, el escudo franquista.

Pasa el palio y veo en el manto el escudo de nuevo franquista simbolo de la dictadura, durante el regimen del dictador se utilizaron estos simbolos como referente iconico, para identificar visualmente al regimen franquista y a las personas que se identificaban con él.

Pienso que ya durante estos años la cofradia ha tenido tiempo sobrado para rectificar esta parte del manto y el frontal del palio,
me parece una falta de sensibilidad encima sacarlo hoy en esta celebración , claro que asi han aprovechado y el obispo lo ha podido bendecir como en "otros tiempos" .

Curioso cuando se están eliminando los simbolos franquistas de los monumentos y lugares publicos se pasee a la Virgen con el escudo del dictador que asesinó y oprimió a muchos de sus hijos.

Muy curioso también como lleva un foco que dirige un halo de luz a dicho escudo para que resalte.

Invitado
Invitado

Re: Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.

Mensaje por WOLFMAN el Dom Jul 24, 2011 12:06 pm

Curioso, si!! Acá semos así!! No lo sabías??

Dame un destornillador (plano o de estrella, me da igual), verás que pronto lo arreglo yo...!!!

Forista

Masculino Mensajes : 3506
Empleo /Ocio : Cazar para sobrevivir
Humor : Constante, salvo en días de luna llena

Mensaje por Barby el Dom Jul 24, 2011 1:25 pm

WOLFMAN escribió:Curioso, si!! Acá semos así!! No lo sabías??

Dame un destornillador (plano o de estrella, me da igual), verás que pronto lo arreglo yo...!!!

y si quitas el del manto WOFLMAN, te doy aguja y hilos para que lo bordes, fíjate que yo no me había percatado del escudo franquista, pero no podía mas que estar de acuerdo con ceni, si los escudos franquistas se están retirando de los monumentos y lugares públicos, de los religiosos porque no, como en el caso que del manto de la virgen y el palio, ea y para recalcarlo con el haz de luz sobre el escudo, que sea con todo lujo de detalles, hay señor, bendecido se quedo nuevamente y francisquillo bajo tierra ha ganado nuevamente algo que nunca se ha merecido, una bendición.
Barby
Barby
Forista

Femenino Virgo Mensajes : 222
Empleo /Ocio : Albañil

Mensaje por Cayo Mario el Dom Jul 24, 2011 8:54 pm

WOLFMAN escribió:Curioso, si!! Acá semos así!! No lo sabías??

Hermano no te metas en follones de destornilladores. Ya me he destornillado yo por ti, mira!!, entre esta gente los hay que son de esa ideología desde hace muchos años y tienen medios suficientes para poder vivir sin dar un palo al agua, cosa que yo admiro y respeto ya que al encontrarnos viviendo en dedocracia siempre es licito tener ideas propias sean cuales fueran, y a los vecinos nos correspondería respetarlas aunque no estemos por compartirlas, sin embargo repito que es licito y totalmente legal. Ahora entramos en lo amoral, no te pongas nervioso que ya voy. Dentro de este movimiento que es por descontado totalmente legal existen otros individuos a los cuales podíamos calificar como trepas, lo dejo aquí que me pierdo!!, lo tengo muy claro sin embargo no lo voy a decir. Diríamos son simpatizantes, llamemosle hermanos de la virgen y primos del inem, como digo vieron una oportunidad en Mateo 6:25-34, el cual dice: No os afanéis por vuestra vida, mirad las aves del cielo, no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, ¡pero no están llenas de ansiedad! porque vuestro Padre celestial las alimenta. Esta no ansiedad es la que los guía y les da fuerza para repetir una y otra vez los Viva!!, mientras el pan les cae del INEM, digo del cielo, en que estaría yo pensando?. El ser franquista no quita que a la hora de votar seas Felipista, por lo del pan lo digo mayormente.

Desde aquí mi máximo respeto a la virgen, al manto, al escudo, y a vuestro señor. A la pues!!, que os den.

Forista

Femenino Virgo Mensajes : 1549
Empleo /Ocio : Rescatador de gatos / Asesor de viudas
Humor : Egollante

Mensaje por WOLFMAN el Dom Jul 24, 2011 10:03 pm

Si yo el destornillador lo he pedido para hacer palanca Very Happy , y conseguir saltar o hacer saltar...
No tengo por más que refrendar tus palabras, romano...

Forista

Mensaje por Arágorn el Lun Jul 25, 2011 12:41 pm

WOLFMAN escribió:Si yo el destornillador lo he pedido para hacer palanca Very Happy , y conseguir saltar o hacer saltar...

streya streya streya ....Lobo ya puestos y con destornillador en mano, ¿echareis abajo también todos los pantanos?....¿ o acaso esos ni son públicos ni son franquistas?... eaea

Arágorn
Forista

Masculino Géminis Mensajes : 7357
Humor : Segun el dia...

Mensaje por TJenlared el Lun Jul 25, 2011 12:48 pm

Arágorn escribió: streya streya streya ....Lobo ya puestos y con destornillador en mano, ¿echareis abajo también todos los pantanos?....¿ o acaso esos ni son públicos ni son franquistas?... eaea

Sr. Arágorn. Sin acritud y sin gana de crear polémica en este tema, los pantanos tienen utilidad, y con esa utilidad se crearon y se siguen usando en nuestros días. Esa es la diferencia con el manto y el trono.
TJenlared
TJenlared
Forista

Masculino Virgo Mensajes : 2644
Empleo /Ocio : Reportero gráfico.

http://www.tjenlared.wordpress.com

Mensaje por Dylan el Lun Jul 25, 2011 3:32 pm

Cenicienta, mi sorpresa es otra y voy a intentar ser suave. Parece que todo el mundo olvida que iglesia y dictadura fueron de la mano, si esa iglesia que en Andalucía tanto veneramos y esa dictadura que precisamente en Andalucía tanto se cebó. Primera sorpresa. A nadie debe escapar tampoco que muchos de estas celebraciones eclesiásticas se instauraron durante la época dictatorial, por lo que se pueden considerar en cierta forma una herencia franquista. Está claro que ya forman parte de nuestra cultura, nuestros usos y nuestras costumbres, pero nadie debe de olvidar su origen. De ahí los símbolos que reflejas en las fotos.
Dylan
Dylan
Forista

Masculino Libra Mensajes : 244
Empleo /Ocio : Lo que me dejan

Mensaje por Arágorn el Lun Jul 25, 2011 6:44 pm

TJenlared escribió:
Arágorn escribió: streya streya streya ....Lobo ya puestos y con destornillador en mano, ¿echareis abajo también todos los pantanos?....¿ o acaso esos ni son públicos ni son franquistas?... eaea

Sr. Arágorn. Sin acritud y sin gana de crear polémica en este tema, los pantanos tienen utilidad, y con esa utilidad se crearon y se siguen usando en nuestros días. Esa es la diferencia con el manto y el trono.
Mi querido Tj ¿ y que mejor servicio que vestir y portar a Nuestra excelsa Madre celestial?...o sease porque no deja dividendos estatales a quien corresponda nos permitimos el lujo de decidir esto si esto no y esto otro tampoco....¡ o todos moros o todos cristianos!!...

Arágorn
Forista

Mensaje por WOLFMAN el Lun Jul 25, 2011 6:59 pm

Dos cosas Aragorn:
1º Yo de ti si me vieras con el destornillador en la mano, correría patadaenwevs , no vaya a ser que pierda los nervios, ultimamente ando un tanto estresado...
2º A ver si escuchas las liturgias y eucaristias, que no solamente es para estar alli como un pasmarote de pie o sentado inerte, el Obispo de Córdoba lo dijo el sábado, que lo que vestís y portais es una imagen, que nuestra excelsa madre celestial esta en los cielos, imagen, imagen, iiiiiiimaaaaaaaaaagen!! ...te acerca a ella espiritualmente si quieres, PERO NO ES ELLA...

Y mira, va a ver un 3º:

Por qué no te callas y dejas de decir tonteridas varias!!!, que tu si que estas hecho un buen DIVIDENDO..., jejejejeje

Forista

Mensaje por Arágorn el Lun Jul 25, 2011 8:28 pm

......Nada nada.....a empezar por destornillar el pantano lobo!!.... Razz ...que es un grandisimo símbolo de la época...

Arágorn
Forista

Mensaje por Tux el Lun Jul 25, 2011 8:45 pm

Dylan escribió:Cenicienta, mi sorpresa es otra y voy a intentar ser suave. Parece que todo el mundo olvida que iglesia y dictadura fueron de la mano, si esa iglesia que en Andalucía tanto veneramos y esa dictadura que precisamente en Andalucía tanto se cebó. Primera sorpresa. A nadie debe escapar tampoco que muchos de estas celebraciones eclesiásticas se instauraron durante la época dictatorial, por lo que se pueden considerar en cierta forma una herencia franquista. Está claro que ya forman parte de nuestra cultura, nuestros usos y nuestras costumbres, pero nadie debe de olvidar su origen. De ahí los símbolos que reflejas en las fotos.

No tengo más que refrendar sus palabras, señor Dylan.....

Comparto su opinión al 100%

Usuario de Linux y Mac
Tux
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8545
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Mensaje por Cayo Mario el Lun Jul 25, 2011 8:55 pm

Muchos son ya los años que llevo escuchando ningunear a los pantanos y usarlos como arma politica arrojadiza, sin embargo creo que fue una brillante idea su construcción y aquí estoy con TJ. Sin esos pantanos que tantas veces se han menospreciado llevaríamos tiempo ya bebiendo solo cocacola, además de quitarnos la sed con el paso de los años han sido pieza fundamental en la innovación agrícola de nuestro país.

PD: Todos estamos bajo un mismo cielo, sin embargo cada uno tenemos un horizonte distinto.

Forista

Mensaje por Arágorn el Lun Jul 25, 2011 9:31 pm

...En los años 50 cuando se elaboro dicho manto, recordemos ese era el escudo de España....proveniente no de los años 30 en adelante, ese escudo viene de varios siglos atrás....y ese manto es ya por tanto patrimonio histórico-cultural, ¿ o acaso somos talibanes tratando de eliminar los símbolos que no nos convienen?... Rolling Eyes
Con lo bien que queda el águila de San juan...para mas información ilustresen vuecencias un poco mas aquí
Por cierto aun estoy esperando al flamenco o la flamenca, que se presente con un buen fajo de billetes no solo para quitar el escudo, para sustituir la donación que en su momento hicieron sus devotos....¿ o solo nos acordamos del escudo y no de lo que pone debajo?.....Tus cofrades y devotos...eso dice...continúen ustedes pues deliberando la cuestión, recauden el capital suficiente para regalar, saya, manto y vestido del niño Jesús... donen y proponganlo al sr presidente de la cofradía, que se apruebe en asamblea de hermanos...y despues Dios dira...

Arágorn
Forista

Mensaje por Tux el Lun Jul 25, 2011 9:45 pm

Si Franco levantara la cabeza!!!!

Usuario de Linux y Mac
Tux
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8545
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Mensaje por Tatovaral el Lun Jul 25, 2011 9:54 pm

WOLFMAN escribió:Si yo el destornillador lo he pedido para hacer palanca Very Happy , y conseguir saltar o hacer saltar...
El lobo pidiendo un destornillador para saltar la reja crazzy jojojojojo, este acaba dando camballas lool

Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Mensaje por Dylan el Lun Jul 25, 2011 10:45 pm

A ver, no es tanto el origen del dichoso águila (por cierto, curiosamente en aquella época en la que la Inquisición "depuraba" España), sino lo que representa. En el mismo enlace que pones, Aragorn, se cita a la esvástica y su origen data del siglo V, pero todos sabemos qué representa. Os dejo un enlace de obligada lectura. Todo es interesante, pero en la página 3 haabla un poco de las procesiones.

http://www.lagavillaverde.org/lospesosdelmun.pdf
Dylan
Dylan
Forista

Mensaje por WOLFMAN el Lun Jul 25, 2011 11:08 pm

Arágorn!! Que yo recaude qué?? Por mi como si les poneis al aguilucho dos palomas a los laos...
Dame un destornillador y dominaré el...

Aragoncín, mira, a ver si tenteras, contreras, no se trata de quitar ni estropear el manto, se trata de guardarlo en el baul y no ponérselo más, dejarlo de patrimonio histórico y san sacabó...

Para todo lo demás (el escudo metálico del palio) dame ese destornilladoorrr y lo arreglo sin causar daño alguno al trono, donde pondremos el mismo pero el constitucional, que queda bonito:

Forista

Mensaje por Tatovaral el Lun Jul 25, 2011 11:45 pm

Vaya, vaya, pronto veremos en las procesiones las banderas republicanas en vez de los estandartes.

Aunque parece ser que no son constitucionales están de moda y las suelen portar los padres del progresismo, vamos los que todo lo saben y están cargados de razón, menos mal que yo soy un burro muy burro.

¡¡ostias!! se está llenando esto de talibanes, si es que tenemos unas junteras..........

Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Mensaje por Dylan el Mar Jul 26, 2011 3:26 pm

Tatovaral escribió:Vaya, vaya, pronto veremos en las procesiones las banderas republicanas en vez de los estandartes.

Aunque parece ser que no son constitucionales están de moda y las suelen portar los padres del progresismo, vamos los que todo lo saben y están cargados de razón, menos mal que yo soy un burro muy burro.

¡¡ostias!! se está llenando esto de talibanes, si es que tenemos unas junteras..........

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Talibanes?
Dylan
Dylan
Forista

Mensaje por Barby el Mar Jul 26, 2011 7:02 pm

WOLFMAN escribió:Arágorn!! Que yo recaude qué?? Por mi como si les poneis al aguilucho dos palomas a los laos...
Dame un destornillador y dominaré el...

Aragoncín, mira, a ver si tenteras, contreras, no se trata de quitar ni estropear el manto, se trata de guardarlo en el baul y no ponérselo más, dejarlo de patrimonio histórico y san sacabó...

Para todo lo demás (el escudo metálico del palio) dame ese destornilladoorrr y lo arreglo sin causar daño alguno al trono, donde pondremos el mismo pero el constitucional, que queda bonito:

yo tengo muchos WOFLMAN, como lo quieres de grande ains, ademas devolver el dinero a los que lo donaron, que me dices, eso no te lo crees ni tu Aragon, como dice WOFMAN, no es quitar el bordado del manto, pero si que lo guarden el el baúl de los recuerdos
Barby
Barby
Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Mar Jul 26, 2011 7:56 pm

Esta madre necesita un manto y algo más para su hijo.

..
Pepitogrillo
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13035
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo
Humor : Verde

Mensaje por Cayo Mario el Mar Jul 26, 2011 8:07 pm

No se que dice Aragorn de un tal ivan. Si al niño le hace falta una saya, o refajo, o unas sabanas nuevas para la cunita por quitarle las de franela que ya pegan mucho calor en este tiempo, que las pague el santo padre que para eso el niño es suyo.

Hay gente en Rute que lo esta pasando mal, padres parados y con hijos estudiando, otros con niños pequeños y hipoteca también parados, estos es los que se debe de ayudar si es el caso que tu economía te lo permite y los ves en un aprieto.

Yo cree a mi hija y me he preocupado de lo que necesitaba, la he criado por mis propios medios, y cuando era pequeña con muchísima ayuda por parte de mi suegra y mi madre.
Ellas la cuidaban y la alimentaban para que mi mujer pudiera trabajar, nunca podre agradecer suficientemente la ayuda que me prestaron.

A si que antes de que el niño Jesus empiece a pasar frío debíais mandarlo con el padre, o en su defecto con una de sus abuelas.

Forista

Mensaje por Barby el Mar Jul 26, 2011 8:58 pm

Pepitogrillo escribió:

Esta madre necesita un manto y algo más para su hijo.

esta madre y su hijo es en verdad la que si necesita todo esto y mucho mas, pero que mucho mas, que mal repartio esta el dinero que donamos para X cosas
Barby
Barby
Forista

Mensaje por WOLFMAN el Mar Jul 26, 2011 9:50 pm

Podeís estar tranquilos, que ya como se ha puesto la cosa con vuestras intervenciones, "el pantanos" no intervendrá más en esta conversación y menos entablará un diálogo por alusiones...se hará el sueco como siempre y se acabó el tema!!...

Forista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente