Últimos temas
» Buenas tardes
por Tux Vie Oct 28, 2016 10:51 pm

» Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.
por Arágorn Dom Oct 09, 2016 5:36 pm

» Buenos dias
por Tux Dom Jun 19, 2016 10:57 am

» Mi canción de hoy
por cenicienta Vie Dic 19, 2014 12:23 am

» Lorca sin esperanza
por Tux Dom Dic 14, 2014 6:50 pm

» Soy de Rute.........
por Tux Lun Dic 01, 2014 4:01 pm

» En el bosque encantado.
por cenicienta Dom Nov 30, 2014 9:54 pm

» Buenas noches.
por Tux Vie Nov 28, 2014 10:12 pm

» El pedir perdón de los curas pedófilos
por Tux Vie Nov 28, 2014 9:35 pm

» Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
por cenicienta Lun Nov 24, 2014 2:57 pm

» Pueblos de España
por Pepitogrillo Dom Nov 23, 2014 9:50 pm

» El Poeta Trovero del Foro
por Tux Dom Nov 23, 2014 1:16 pm

» Postales con mensaje.
por cenicienta Sáb Nov 22, 2014 3:10 pm

» Cañamero, sobre la Duquesa de Alba: “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros”
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:33 am

» Memoria Histórica de la Casa de Alba
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:22 am

» Si Podemos ganara...............
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:06 am

» Alberto Garzón VS Íñigo Errejón - Batalla por el populismo- Fort Apache
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 4:10 pm

» Imágenes de humor
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 3:01 pm

» Un sueño por hacer realidad.
por Arágorn Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

» iznajar
por Pepitogrillo Mar Ago 26, 2014 8:35 am

» Pretemporada 2014-2015
por CRIS Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

» No a la guerra !!!
por cenicienta Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

» Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 1:11 pm

» Asamblea pública de Podemos Rute , teatro Alcalde Pedro Flores
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 11:33 am

» Máxima difusión
por cenicienta Dom Jul 13, 2014 11:11 pm

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 395 el Mar Mar 26, 2013 12:10 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Conceptos filosóficos según C.S.R.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Vie Dic 09, 2011 5:15 pm

Abro este hilo porque me gusta a mí Very Happy En el voy a tratar de compartir mi visión de algunos conceptos e ideas filosóficas, para que los usuarios puedan comentar al respecto y aportar su propia visión sobre ello. Si alguien quiere tratar algún concepto en concreto que lo exponga. Comenzaré con el poder:

El poder
El poder consiste en la capacidad de ejercer influencia sobre nuestro entorno y puede adquirir muy variadas formas. Puede estar basado en la fuerza física, nivel intelectual, poder de atracción, recursos económicos y un largo etc.

El poder es la meta de aquellos que no son capaces de aceptar la vida tal cual es y que necesitan no solo hacer aquello en lo que creen, sino que además la existencia corresponda sus actos tal y como ellos quieren en base a sus designios, negándose a que esta les provea algo distinto a lo que ellos quieren. Es una forma a mi entender de alejar los temores de uno mismo, tratando de aplastar, someter y destruir todo aquello que nos produce sufrimiento y que identificamos con las circunstancias o con elementos que están fuera de nosotros. Es una meta vana, ya que aunque es necesario poder para obrar, quienes buscan conseguir el poder en si mismo, no es la libertad de actuar de una manera u otra lo que buscan, sino que además ocurra exactamente lo que ellos quieran que suceda a su alrededor, algo que no siempre será así indistintamente de lo que se trate.

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Lun Dic 12, 2011 1:59 pm

La justicia
La justicia es el ideal de aquellos que no contentos con sus circunstancias intentan imponer sus expectativas a todo el mundo. Es la manifestación del deseo de poder pero camuflado de idealismo y sentimientos altruistas. Aquellos que desean justicia lo hacen pensando en que, como las circunstancias que ellos buscan vivir les harían felices, a todo el mundo por tanto debieran de hacérselo por igual. A aquellos que no les pudiera resultar así, es a quienes a menudos se consideran “los malos”, dando esta etiqueta permiso a los “justos” para someterlos, encarcelarlos o destruirlos. El motivo es simple, si “los malos” pudieran existir libremente haciendo aquello en lo que creen (y en lo que los “justos” no), estos últimos no serían felices, ya que su visión del mundo no quedaría aplicada de manera global. Aquellos por ejemplo que en pro de la justicia dicen “haz a los demás lo que desearías que te hicieran a ti”, no se imaginan tal vez, que lo que otros desean es lo que ellos aborrecerían.

Lo más curioso, es que aquellos que luchan por la justicia lo hacen con pleno convencimiento de que lo que hacen es lo que debe hacerse, lo que está “bien”, creyendo realmente que su medida de las cosas es la que debieran tener todos para ser felices. Pero en el fondo lo que intentan aun sin saberlo, es imponer para todos su propio criterio de la felicidad, en el fondo lo que intentan es imponer su felicidad en todo el mundo. –La justicia suele ser la dictadura de aquellos que no conformes con vivir en base a sus principios, intentan que los demás lo hagan por igual-

(Ante esto me dice mi espíritu, que todas las personas tienen en el fondo una esencia común y que al ser así, lo que en última instancia inspira, motiva y reconforta a dicha esencia, es también común a todos los seres humanos.) ¿Qué importancia tiene esto? pues el que es siguiendo esa intuición, que los justos realmente creen que su "visión justa del mundo" les debería valer a los demás tanto como a ellos mismos. Sin embargo, la duración del viaje para manifestar esa esencia es larga y en su andar, el espíritu requiere gran cantidad de experiencias y vive gran cantidad de procesos. Es por eso que a veces una verdad aunque lo sea no puede ser manifestada, porque sencillamente lleva un proceso llegar a ella y comprenderla y eso debe de vivirse, mientras que en otras ocasiones hay pequeñas verdades que en un momento de nuestra vida nos sirven, pero que luego quedan obsoletas para dar paso a una verdad mayor.

El fondo de todo esto es que bajo la idea de justicia, a veces se intentan propagar verdades más o menos obsoletas dependiendo del destinatario, mientras que otras se intentan inculcar verdades demasiado grandes que aun no pueden ser comprendidas porque se necesita recorrer un camino hasta llegar a ellas.

Otro rol para la idea de justicia, es el de establecer una serie de pautas o un orden, que sirva de orientación para que los miembros de una comunidad puedan convivir en sociedad sin demasiados conflictos. Sin embargo esa clase de justicia es muy exclusiva y no puede ser llevada a cabo sin un nivel de conciencia mínimo y consensuado para ello. Casi siempre cada cual tiene su propia visión de lo que es “justo” y lo que no…y en una sociedad con muy diversos grados de madurez o pensamiento, cada uno querrá prostituir la justicia a su antojo. En definitiva, la única y verdadera "justicia" posible, no es algo que pueda buscarse y luchar por ella para imponerla, sino que es la armonía que surge por si misma en una sociedad donde sus integrantes han alcanzado un similar grado de madurez.


Última edición por C.S.R. el Vie Ene 13, 2012 4:24 pm, editado 2 veces (Razón : Cerrar paréntesis.)

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Jue Dic 15, 2011 2:09 pm

Ya que estoy tratando aquí de forma cohesionada, los distintos conceptos filosóficos o ideales de que se suele servir el ser humano para obrar, he decidido incluir la exposición que hice una vez sobre "la razón" y que posteé en el hilo de los aportes de C.S.R. si hay algún problema se me comunique. Un abrazo.

La razón
Me preguntaba sobre en que consistía "la razón", porque ya sabéis, en este mundo uno conoce a tantas personas con tantos puntos de vista diametralmente opuestos sobre tantos temas...y no muchos sin razón...que uno no sabe que pensar, pero entonces queda la idea de que la razón ha de ser por fuerza relativa. O eso, o bien en cada uno de esos casos la diferencia que pueda haber entre quien tiene o no la "razón" es la ignorancia del expectador que no lo sabe distinguir.

Pero a menudo...uno se encuentra con que ambas partes tienen "cierta razón" de alguna manera, no se sabe muy bien como...¿y entonces? pues entonces me puse a pensar en qué podía consistir la razón...y me dije a mi mismo...la razón ¿qué es? ¿qué atributos tiene? y empecé a tirar del hilo...y me encontré con que la razón es la propiedad que confiere coherencia, "lógica", es aquello que hace que algo tenga un sentido en si mismo, un sentido que por ser nosotros seres con sentido también y siendo que con sentidos y significados es como nos manejamos en esta realidad, pueda utilizarse a fin de realizar un fin concreto, ya sea material (acto) o espiritual (crecimiento de uno mismo).

Esto a muchos les podrá parecer algo lógico y razonable, algo a lo que no hace falta darle vueltas o que es algo que se da por sentado. Pero es que el mismo sentido de este post...lo desmiente. Porque como decía antes, a menudo nos encontramos con que ambas partes parecen tener razón sobre algo determinado y aunque sea nuestra ignorancia la que nos impida ver más sentido en un sitio que en otro...al mismo tiempo... ¡ es la que nos hace encontrar sentido en ambas partes ! pudiendo hacer de esto que ambas nos resulten provechosas para nuestro crecimiento. ¿Qué se deriva de aquí? que no existe una única razón en nada. Por eso cuando peleamos por "tener la razón" estamos haciendo el tonto...porque la razón está en la capacidad que tenga el espectador de otorgar sentido a aquello que dice o que hace, la capacidad en definitiva, de hacer aprovechable aquello con lo que está tratando, otorgándole un significado...y cuando los demás no nos dan la razón (o nosotros no se las damos a ellos) es porque no somos a menudo capaces de vislumbrar el sentido, la coherencia y la utilidad que le pueda estar sacando esa persona a algo...mientras que nosotros no somos capaces.

Pero como estamos diciendo...no todo es blanco ni negro, lo cierto es que las cosas -son como son- pero aun así, de las "falsas interpretaciones" que tengamos de algo por nuestra ignorancia, podemos crear todo tipo de realidades, basándonos en el sentido útil que somos capaces de conferirle a cada cosa y que es un sentido completamente auténtico y perfectamente útil para nuestro crecimiento...

Lo que derivo de aquí, es que la razón es algo que todos podemos crear en cuanto a cualquier cosa y que no tiene por que estar en conflicto con las razones de los demás, pues no hay un único camino y modo para vivir la vida, cada uno vive su escuela de una forma particular y única. Por ello digo que tal vez "la razón" como verdad absoluta como suele entenderse, podría darse por muerta...y con ella todos los conflictos y luchas por poseerla o arrebatársela a los demás...sintiendo a menudo que si la "perdemos" perderíamos nuestra identidad de alguna forma.

Esas son mis actuales conclusiones...y bueno jaja casi que no se si lo he aclarado o lo he oscurecido XDD pero por si a alguien le sirve para conseguir algo de paz consigo mismo, aquí lo tiene =) ¡ hasta la vista ! =)

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Miér Ene 04, 2012 11:30 pm

Tenía pensado en escribir sobre algún concepto nuevo, pero en esta ocasión más bien lo que voy es a preguntaros por uno...la humildad. Dice en wikipedia que es:

Como virtud, la humildad «consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento»
Y como virtud es como pregunto por ella. A ver quienes me pueden ayudar a arrojar luz sobre este concepto, porque la verdad es que por mi mismo no soy capaz de desarrollar mucho la idea base que nos brinda wikipedia. Un abrazo a todos.

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Vie Ene 13, 2012 1:44 pm

Bueno...ya que nadie me ha respondido acerca de la humildad ¿qué raro no? Shocked voy a pasar a otro concepto, porque yo de humildad no entiendo tanto como para describirla ahora mismo.

El autoflagelamiento

Se suele entender por autoflagelamiento la acción de lastimarse o dañarse a uno mismo, lo cual puede ser de manera física o psicológica. Esto puede ser provocado por muchos motivos que generalmente tienen que ver con el rechazo a uno mismo, la necesidad de manifestar o expresar el propio dolor, el deseo de castigarse debido a un subyacente sentimiento de culpa o incluso la necesidad de "sentir algo" si se está demasiado perdido emocionalmente o si se experimenta una especie de "ausencia de sentimientos".

Una muestra de alguno de estos ejemplos es la autoflagelación religiosa, en donde los miembros de algunas religiones se fustigan a sí mismos haciéndose sangrar, como medio de suprimir, castigar o someter al cuerpo por debajo de la voluntad o el espíritu, en la creencia de que este ha de estar por encima del cuerpo.

Como un problema psicológico la autoflagelación puede ser muy difícil de superar. En ocasiones puede vencerse si se afrontan de verdad los propios dolores, los propios miedos, ya que muchas veces el acto de regodearse en el propio dolor (sobretodo en la forma de resarcirse en los problemas que uno tiene), es en realidad una excusa o una forma de evitar afrontar esos u otros problemas y de tomar o bien responsabilidad de los propios actos, o bien la determinación de aceptar una determinada situación. De todos modos, en estos casos el primer paso es la auténtica asimilación del problema, ya que se puede estar tan absorto en el propio dolor, por no terminar de asimilar la situación origen del autoflagelamiento y necesitar de hecho "experimentarla" aun más.

Si alguien tiene dudas, correcciones o comentarios, ya sabe que serán bienvenidos, por otro lado si alguien se anima con el tema de la humildad...se lo agradeceré =) un abrazo. study

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por Tux el Vie Ene 13, 2012 6:43 pm

Amigo ce ese erre, te veo hablando solo, como los locos!!! xDD

_________________
No hace falta mucho para ser feliz aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa.

Usuario de Linux y Mac
avatar
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8544
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : ~/home
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Sáb Ene 14, 2012 11:31 am

Yoyo, seguro que lo poco que veas la tele, leas el periódico o visiones youtube no les respondes, sino que simplemente les escuchas, lees o atiendes...bueno en Youtube tal vez comentes algo Smile pero otras veces seguro que no...y lo puedes hacer porque hay alguien ahí diciéndote algo, hablándote "solo" "como los locos" ¡y tu estás ahí pendiente aunque no hagas ná!. En caso de que sea así me comprenderás...y en caso de que si les respondas...no se yo quien estará más loco de los dos Very Happy

Otra cosa...(porque tratándose de tí puede que me saltes por ahí)...cuando ves en el porno a una woman masturbándose tal vez sin ganas sino porque le toca...¿tu le haces algo para alegrarla? ¿verdad que no? pero te haces tus "pajillas" ¿verdad? Very Happy pues yo hago parecido pero cuando tengo ganas y para que las "pajas" sean mentales, filosóficas o sentimentales, que también hay a quienes les gustan Very Happy ¡Un abrazote! (ultimamente te lo estás currando más en el foro, pero en cuanto a la arradio hazle caso al amigo Pepito) más de uno te lo agradecerá...Wink

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por Pepitogrillo el Sáb Ene 14, 2012 12:31 pm

A mi hace tiempo que dejo de escucharme.
En cuanto al hilo, tu no le hagas caso y sigue aportando, no todas las semillas van a caer en terreno baldío, algunas serán de provecho, aunque aquí lo mismo no las veamos.

_________________
Soy esclavo de mis palabras y amo de mi silencio.
Nadie me comprende.


..
avatar
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13034
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Al sur del sur, por el foro.
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo
Humor : Verde

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por Tatovaral el Sáb Ene 14, 2012 2:35 pm

C.S.R. escribió:Yoyo, seguro que lo poco que veas la tele, leas el periódico o visiones youtube no les respondes, sino que simplemente les escuchas, lees o atiendes...bueno en Youtube tal vez comentes algo Smile pero otras veces seguro que no...y lo puedes hacer porque hay alguien ahí diciéndote algo, hablándote "solo" "como los locos" ¡y tu estás ahí pendiente aunque no hagas ná!. En caso de que sea así me comprenderás...y en caso de que si les respondas...no se yo quien estará más loco de los dos Very Happy

Otra cosa...(porque tratándose de tí puede que me saltes por ahí)...cuando ves en el porno a una woman masturbándose tal vez sin ganas sino porque le toca...¿tu le haces algo para alegrarla? ¿verdad que no? pero te haces tus "pajillas" ¿verdad? Very Happy pues yo hago parecido pero cuando tengo ganas y para que las "pajas" sean mentales, filosóficas o sentimentales, que también hay a quienes les gustan Very Happy ¡Un abrazote! (ultimamente te lo estás currando más en el foro, pero en cuanto a la arradio hazle caso al amigo Pepito) más de uno te lo agradecerá...Wink
Viendo a Pedro Pikiki interpretando a Ozeito ves al tractorista. bana7 lool


Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 56
Localización : Valencia
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por Tux el Sáb Ene 14, 2012 6:06 pm

C.S.R. escribió:Yoyo, seguro que lo poco que veas la tele, leas el periódico o visiones youtube no les respondes, sino que simplemente les escuchas, lees o atiendes...bueno en Youtube tal vez comentes algo Smile pero otras veces seguro que no...y lo puedes hacer porque hay alguien ahí diciéndote algo, hablándote "solo" "como los locos" ¡y tu estás ahí pendiente aunque no hagas ná!. En caso de que sea así me comprenderás...y en caso de que si les respondas...no se yo quien estará más loco de los dos Very Happy

Otra cosa...(porque tratándose de tí puede que me saltes por ahí)...cuando ves en el porno a una woman masturbándose tal vez sin ganas sino porque le toca...¿tu le haces algo para alegrarla? ¿verdad que no? pero te haces tus "pajillas" ¿verdad? Very Happy pues yo hago parecido pero cuando tengo ganas y para que las "pajas" sean mentales, filosóficas o sentimentales, que también hay a quienes les gustan Very Happy ¡Un abrazote! (ultimamente te lo estás currando más en el foro, pero en cuanto a la arradio hazle caso al amigo Pepito) más de uno te lo agradecerá...Wink

O.0

_________________
No hace falta mucho para ser feliz aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa.

Usuario de Linux y Mac
avatar
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8544
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : ~/home
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Jue Abr 19, 2012 10:29 am

Bueeeeeeno, como nadie me ha sabido decir que es la humildad (mandaría cojones que os hubiérais pasao de humildes), voy a intentar desarrollar un poco el significado con el que conseguí dar la vez pasada, esta vez por propia experiencia. En el anterior post me quedé en:

Como virtud, la humildad «consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento»

Pues mucho más no lo puedo estirar, pero vamos a enrriquecerlo un poco.

Como virtud, la humildad consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades...en el conocimiento de que los demás a menudo esconden más valor del que somos capaces de apreciar realmente...el conocimiento también y desprendido de lo anterior, de que la soberbia suele ser una demostración de torpeza sin conducir esta a ningún buen fruto...en eso y en obrar de acuerdo con todo ese conocimiento, es en lo que creo consiste la humildad al menos en principio.
Fuente: Los azotes de la carencia, (de humildad en este caso) study

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por C.S.R. el Mar Mayo 08, 2012 9:50 am

Vadeando entre el silencio del distante foro, vengo a compartir algo más que he aprendido sobre la humildad. Ya que lo empecé, quiero dejarlo lo más guay posible, no sea que otros tropiecen con mi ignorancia. Resaltaré en negrita lo añadido:

"Como virtud, la humildad consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades...en el conocimiento de que los demás a menudo esconden más valor del que somos capaces de apreciar realmente...y que debido a lo anterior, la soberbia suele ser una demostración de torpeza sin conducir esta a ningún buen fruto...pero también consiste en el conocimiento de las propias virtudes y cualidades, ya que no se puede ejercer la humildad, el acto de no vanagloriarse, por unos atributos que no se tienen. El humilde sabe reconocer sus limitaciones y carencias, pero también reconoce sus fortalezas y cualidades. En el conocimiento de todo ello y en obrar en consecuencia es en lo que creo consiste la humildad, al menos en este punto."

_________________
Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar. Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y dame la sensatez para distinguir la diferencia.




Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
avatar
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos filosóficos según C.S.R.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.