Últimos temas
» Buenos dias
por Tux Sáb Jun 23, 2018 1:10 pm

» Buenas tardes
por Tux Vie Oct 28, 2016 10:51 pm

» Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.
por Arágorn Dom Oct 09, 2016 5:36 pm

» Mi canción de hoy
por cenicienta Vie Dic 19, 2014 12:23 am

» Lorca sin esperanza
por Tux Dom Dic 14, 2014 6:50 pm

» Soy de Rute.........
por Tux Lun Dic 01, 2014 4:01 pm

» En el bosque encantado.
por cenicienta Dom Nov 30, 2014 9:54 pm

» Buenas noches.
por Tux Vie Nov 28, 2014 10:12 pm

» El pedir perdón de los curas pedófilos
por Tux Vie Nov 28, 2014 9:35 pm

» Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
por cenicienta Lun Nov 24, 2014 2:57 pm

» Pueblos de España
por Pepitogrillo Dom Nov 23, 2014 9:50 pm

» El Poeta Trovero del Foro
por Tux Dom Nov 23, 2014 1:16 pm

» Postales con mensaje.
por cenicienta Sáb Nov 22, 2014 3:10 pm

» Cañamero, sobre la Duquesa de Alba: “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros”
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:33 am

» Memoria Histórica de la Casa de Alba
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:22 am

» Si Podemos ganara...............
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:06 am

» Alberto Garzón VS Íñigo Errejón - Batalla por el populismo- Fort Apache
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 4:10 pm

» Imágenes de humor
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 3:01 pm

» Un sueño por hacer realidad.
por Arágorn Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

» iznajar
por Pepitogrillo Mar Ago 26, 2014 8:35 am

» Pretemporada 2014-2015
por CRIS Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

» No a la guerra !!!
por cenicienta Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

» Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 1:11 pm

» Asamblea pública de Podemos Rute , teatro Alcalde Pedro Flores
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 11:33 am

» Máxima difusión
por cenicienta Dom Jul 13, 2014 11:11 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 395 el Mar Mar 26, 2013 12:10 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

No tengo nada en contra de Dios.....

No tengo nada en contra de Dios.....

Mensaje por Tux el Dom Ene 22, 2012 12:52 pm

Usuario de Linux y Mac
Tux
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8545
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Re: No tengo nada en contra de Dios.....

Mensaje por TJenlared el Dom Ene 22, 2012 1:23 pm

Mira, en esto en parte estoy de acuerdo. Wink
TJenlared
TJenlared
Forista

Masculino Virgo Mensajes : 2644
Empleo /Ocio : Reportero gráfico.

http://www.tjenlared.wordpress.com

Mensaje por Tatovaral el Dom Ene 22, 2012 4:44 pm

Si Dios no existiera, lo tendriais que inventar. Continuamente lo estais citando, mucho mas que los propios creyentes.
Da la impresión, que no sois nada sin El.

Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Mensaje por Arágorn el Dom Ene 22, 2012 6:46 pm

Tato es que a algunos les pasa la de la tia Chumba!!.... Razz

Arágorn
Forista

Masculino Géminis Mensajes : 7357
Humor : Segun el dia...

Mensaje por Inma RuteHOY el Miér Ene 25, 2012 7:00 pm

Tato, hasta los ateos necesitan un Dios para negarle! Wink

No todos los "fans" somos iguales...

Forista

Femenino Géminis Mensajes : 31

Mensaje por Pepitogrillo el Jue Ene 26, 2012 11:52 am

Tú lo has dicho Inma, hay: "fans" y "fans" y también "fanáticos", a estos últimos es a los que se les debe temer. (Sean de la creencia que sean).

..
Pepitogrillo
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13035
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo
Humor : Verde

Mensaje por Inma RuteHOY el Jue Ene 26, 2012 12:44 pm

Ciertamente, Grillo, ciertamente... Yo, me quedo con todo lo bueno... y trato de ser condescendiente con lo malo... Mis creencias me ayudan a ser mejor persona, aunque los fanáticos me vean como una fan "díscola" Wink

Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Jue Ene 26, 2012 3:09 pm

Inma RuteHOY escribió:Ciertamente, Grillo, ciertamente... Yo, me quedo con todo lo bueno... y trato de ser condescendiente con lo malo... Mis creencias me ayudan a ser mejor persona, aunque los fanáticos me vean como una fan "díscola" Wink

Por si a alguien le es necesario....

díscolo, -la adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que suele desobedecer y rebelarse contra las normas y órdenes.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. ©️ 2007 Larousse Editorial, S.L.

..
Pepitogrillo
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por Inma RuteHOY el Jue Ene 26, 2012 6:24 pm

Jajajajaja eso, eso, ¡haciendo leña del árbol caído! Razz

Forista

Mensaje por Arágorn el Jue Ene 26, 2012 8:20 pm

Rolling Eyes ....Mucho díscolo suelto entonces, parece ser!!...

Arágorn
Forista

Masculino Géminis Mensajes : 7357
Humor : Segun el dia...

Mensaje por Dylan el Vie Ene 27, 2012 12:05 am

Ya estamos con los tópicos:
1. Sí, los ateos podríamos haberlo inventado, pero vosotros llegasteis antes. Además, mi poder de inventiva no llega a imaginar tanto.
2. ¿Qué tienen que ver creencias religiosas y ser buenas personas. Ay los truquitos de la iglesia, apoderarse de valores universales para que tenerlos=estar en mi bando y no estar en mi bando=no tenerlos. Mire usted (Rajoy dixit), no entiendo como la más mejor buena persona de su iglesia prefiere un montón de niñas africanas muertas de sida después de una violación antes que el uso del condón.
3. Religión y fanatismo van de la mano. La religión se basa en la fe (no en la duda, como la ciencia) y la fe en la creencia de una verdad absoluta. Para mi las verdades son como los culos, cada uno tiene el suyo. La religión se ha amparado en la existencia de una verdad, solo una, para evangelizar y llevar al redil a los pobrecitos que han estado fuera. Decidme la diferencia de esto con el fascismo o con otro tipo de fanatismo.
Dylan
Dylan
Forista

Masculino Libra Mensajes : 244
Empleo /Ocio : Lo que me dejan

Mensaje por Tux el Vie Ene 27, 2012 3:56 pm

Dylan escribió:Ya estamos con los tópicos:
1. Sí, los ateos podríamos haberlo inventado, pero vosotros llegasteis antes. Además, mi poder de inventiva no llega a imaginar tanto.
2. ¿Qué tienen que ver creencias religiosas y ser buenas personas. Ay los truquitos de la iglesia, apoderarse de valores universales para que tenerlos=estar en mi bando y no estar en mi bando=no tenerlos. Mire usted (Rajoy dixit), no entiendo como la más mejor buena persona de su iglesia prefiere un montón de niñas africanas muertas de sida después de una violación antes que el uso del condón.
3. Religión y fanatismo van de la mano. La religión se basa en la fe (no en la duda, como la ciencia) y la fe en la creencia de una verdad absoluta. Para mi las verdades son como los culos, cada uno tiene el suyo. La religión se ha amparado en la existencia de una verdad, solo una, para evangelizar y llevar al redil a los pobrecitos que han estado fuera. Decidme la diferencia de esto con el fascismo o con otro tipo de fanatismo.

Sublime, como siempre Wink

Usuario de Linux y Mac
Tux
Tux
Administrador

Mensaje por Inma RuteHOY el Vie Ene 27, 2012 5:15 pm

Dylan, ¿criticas los tópicos y te agarras a ellos? Menuda contradicción, ¿no?

En respuesta a tus tres puntos:

1. Evidentemente, tienes poca inventiva, a la vista de tu comentario. Es una obviedad. De todas formas, te recuerdo que no todo es imaginación. Hay muchas coincidencias históricas (igual que incongruencias) en la Biblia. Pero bueno, no todo es inventado.

2. Para nada aludo al hecho de que no tener esos valores que, según tú, son universales, sea estar en un bando o en otro. Hay muchísima gente fuera de la Iglesia que son buenas personas, igual que otra mucha dentro, que son malas. Eso sí que es una verdad universal: hay gente buena y gente mala en todos lados. He dicho que a mí, y ojo, SÓLO A MÍ, (no implico a nadie más, aunque es más que posible que haya mucha gente que piense y sienta como yo) mis creencias me ayudan a ser mejor persona. ¿Sabes cuáles son los puntos principales que conforman la misericordia? Me ayudan a ser un poco menos egoísta. Precisamente el tema al que aludes, el uso del condón, ya no en zonas del Tercer Mundo, donde es una cuestión de salud más que otra cosa, sino en cualquier parte del mundo, es uno de los muchos en los que soy díscola. Pese a ello, la Iglesia me acepta dentro. Ese tipo de dudas y de posición enfrentada es muestra clara de la maduración de mi fé. No me he quedado con la catequesis de Comunión, sino que he ido avanzando, pensando, meditando, estudiando, leyendo...y he decidido seguir dentro.

3. ¿Sabes que la fe lleva implícita la duda? Piénsalo. Respecto a los culos... sí, cada uno tenemos el nuestro, pero en el fondo, todos son iguales: dos cachas, una raja y un agujero. Denominadores comunes, aunque haya muchas otras cosas que los diferencien. Por tanto, con las verdades, y remitiéndome a tu teoría, debería de pasar algo por el estilo. Yo veo muchas diferencias entre el fascismo u otro tipos de fanatismos políticos y la religión. ¿Empiezo por el básico? Tu creencia religiosa es de LIBRE ELECCIÓN. Un régimen político impuesto a la fuerza, no.

Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Vie Ene 27, 2012 5:33 pm

Interesante respuesta Inma, gracias por dedicar parte de tú tiempo a contarnos lo que piensas sobre estos temas.

..
Pepitogrillo
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por Inma RuteHOY el Vie Ene 27, 2012 5:36 pm

No las merece. Ahora que extrañamente tengo tiempo, puedo utlizarlo Wink

Forista

Mensaje por Dylan el Vie Ene 27, 2012 10:31 pm

Mira Inma, no tengo muchas ganas de responder, y más sabiendo que el segmento capillita del foro se me echará encima, pero algunas cosas que dices y el tono con el que lo haces me obligan a hacerlo:

1.Tienes razón, la biblia, la iglesia, no es solo imaginación. Todo lo que no es imaginación es manipulación, sí manipulación interesada de hechos o evidencias como tú dices históricas: la existencia de un revolucionario, del primer sindicalista que se levantó contra el poder establecido. Los adornos barroquianos y maquiavélicos que rodean a esta evidencia histórica son, nunca mejor dicho, la ostia. Si ya hablamos de evidencias históricas de la virginidad de María, de la separación de las aguas, de los milagros de Jesús,... entonces ya o nos echamos a reir o a llorar. Es más, aconsejo desde aquí a aquellas jovencitas que queden prematuramente preñadas que cuando se justifiquen ante sus papis les digan: PAPI, FUE EL ESPÍRITU SANTO.
2.Sí Inma sí, valores humanos y, por tanto, universales, sí, de todos, de todos sin exclusión. Y por más que te cueste reconocerlo, tu club-secta-sociedad ha utilizado sibilinamente la táctica de apoderarse de ellos, ponerle el copyright made in inglesia católica. Con esto y el adoctrinamiento de niños desde que no tienen dos dedos de frente, el mensaje que mandan es: si quieres ser bueno, humilde, caritativo,... vente conmigo, como si fuera no pudiera serlo.
3.A mi, Y SOLO A MI, como medida de higiene mental, me ayuda no pertenecer a un grupo en el que sistemáticamente se discrimina a las que como tú, son mujeres, en el que se predica humildad pero para los demás (para mi vida en palacete), en el que se confunde el amor al prójimo con abusos a menores. A mí me ayuda, Y SOLO A MI, el no tener una creencia en base a la cual se ha torturado, se ha asesinado, se ha asesinado, a gente que era diferente por el hecho no tenerla. Pobrecitos, para que iban a vivir, endemoniados, en la penumbra, pobres vidas, se les hizo un favor.
4.El que te acepten habiendo pecado, sin respetar sus normas, es mucho decir. Para algo están las confesiones. Si esa es prueba de maduración de tu fe, prueba a escalar en la jerarquía eclesiástica con ella, a ver qué ocurre (ahhh no, se me olvidaba, no puedes, eres mujer).
5.Sabes lo que aconsejó la iglesia a un amigo mio que decidió pasar por ella para casarse: no te enfades si alguna vez llegas a casa y tu mujer no preparó la comida (a él); no te enfades si un día llega tarde a casa por estar con sus amigos o en el bar (a ella). Esta es la visión del perdón católico.
6.Que no Inma que no, fe y razón, conceptos antagónicos. La fe no permite la duda, creo en algo porque sí, no pongo en duda su existencia. Cuando surge la duda, la fe se tambalea. Y si creo en algo que no puedo poner en duda es porque es la VERDAD, no la mía, la de todos, la VERDAD ABSOLUTA. Busca la palabra verdad en la biblia, te sorprenderás. Esta idea es la que ha servido de excusa para evagelizar-masacrar a los que no teniendo fe, estaban fuera de la verdad. Este precepto y el fascismo caminan de la mano: imponer mi VERDAD a todos los que están equivocados.
7.Por último, experto en culos es aquí Yoyo, y decir que todos son iguales....... No sé, de entre el culo de Soraya y el de Elsa Pataky prefiero el segundo.
8.LIBRE ELECCIÖN en creencias religiosas: hoy sí, aunque con peros. Pregúntale a los de hace una época si podían elegir o no.
Dylan
Dylan
Forista

Mensaje por Tatovaral el Vie Ene 27, 2012 10:46 pm

Inma RuteHOY escribió:Dylan, ¿criticas los tópicos y te agarras a ellos? Menuda contradicción, ¿no?

En respuesta a tus tres puntos:

1. Evidentemente, tienes poca inventiva, a la vista de tu comentario. Es una obviedad. De todas formas, te recuerdo que no todo es imaginación. Hay muchas coincidencias históricas (igual que incongruencias) en la Biblia. Pero bueno, no todo es inventado.

2. Para nada aludo al hecho de que no tener esos valores que, según tú, son universales, sea estar en un bando o en otro. Hay muchísima gente fuera de la Iglesia que son buenas personas, igual que otra mucha dentro, que son malas. Eso sí que es una verdad universal: hay gente buena y gente mala en todos lados. He dicho que a mí, y ojo, SÓLO A MÍ, (no implico a nadie más, aunque es más que posible que haya mucha gente que piense y sienta como yo) mis creencias me ayudan a ser mejor persona. ¿Sabes cuáles son los puntos principales que conforman la misericordia? Me ayudan a ser un poco menos egoísta. Precisamente el tema al que aludes, el uso del condón, ya no en zonas del Tercer Mundo, donde es una cuestión de salud más que otra cosa, sino en cualquier parte del mundo, es uno de los muchos en los que soy díscola. Pese a ello, la Iglesia me acepta dentro. Ese tipo de dudas y de posición enfrentada es muestra clara de la maduración de mi fé. No me he quedado con la catequesis de Comunión, sino que he ido avanzando, pensando, meditando, estudiando, leyendo...y he decidido seguir dentro.

3. ¿Sabes que la fe lleva implícita la duda? Piénsalo. Respecto a los culos... sí, cada uno tenemos el nuestro, pero en el fondo, todos son iguales: dos cachas, una raja y un agujero. Denominadores comunes, aunque haya muchas otras cosas que los diferencien. Por tanto, con las verdades, y remitiéndome a tu teoría, debería de pasar algo por el estilo. Yo veo muchas diferencias entre el fascismo u otro tipos de fanatismos políticos y la religión. ¿Empiezo por el básico? Tu creencia religiosa es de LIBRE ELECCIÓN. Un régimen político impuesto a la fuerza, no.
A mi, dame por implicado Inma.

Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Mensaje por Tux el Vie Ene 27, 2012 11:44 pm

Dylan escribió:Mira Inma, no tengo muchas ganas de responder, y más sabiendo que el segmento capillita del foro se me echará encima, pero algunas cosas que dices y el tono con el que lo haces me obligan a hacerlo:

1.Tienes razón, la biblia, la iglesia, no es solo imaginación. Todo lo que no es imaginación es manipulación, sí manipulación interesada de hechos o evidencias como tú dices históricas: la existencia de un revolucionario, del primer sindicalista que se levantó contra el poder establecido. Los adornos barroquianos y maquiavélicos que rodean a esta evidencia histórica son, nunca mejor dicho, la ostia. Si ya hablamos de evidencias históricas de la virginidad de María, de la separación de las aguas, de los milagros de Jesús,... entonces ya o nos echamos a reir o a llorar. Es más, aconsejo desde aquí a aquellas jovencitas que queden prematuramente preñadas que cuando se justifiquen ante sus papis les digan: PAPI, FUE EL ESPÍRITU SANTO.
2.Sí Inma sí, valores humanos y, por tanto, universales, sí, de todos, de todos sin exclusión. Y por más que te cueste reconocerlo, tu club-secta-sociedad ha utilizado sibilinamente la táctica de apoderarse de ellos, ponerle el copyright made in inglesia católica. Con esto y el adoctrinamiento de niños desde que no tienen dos dedos de frente, el mensaje que mandan es: si quieres ser bueno, humilde, caritativo,... vente conmigo, como si fuera no pudiera serlo.
3.A mi, Y SOLO A MI, como medida de higiene mental, me ayuda no pertenecer a un grupo en el que sistemáticamente se discrimina a las que como tú, son mujeres, en el que se predica humildad pero para los demás (para mi vida en palacete), en el que se confunde el amor al prójimo con abusos a menores. A mí me ayuda, Y SOLO A MI, el no tener una creencia en base a la cual se ha torturado, se ha asesinado, se ha asesinado, a gente que era diferente por el hecho no tenerla. Pobrecitos, para que iban a vivir, endemoniados, en la penumbra, pobres vidas, se les hizo un favor.
4.El que te acepten habiendo pecado, sin respetar sus normas, es mucho decir. Para algo están las confesiones. Si esa es prueba de maduración de tu fe, prueba a escalar en la jerarquía eclesiástica con ella, a ver qué ocurre (ahhh no, se me olvidaba, no puedes, eres mujer).
5.Sabes lo que aconsejó la iglesia a un amigo mio que decidió pasar por ella para casarse: no te enfades si alguna vez llegas a casa y tu mujer no preparó la comida (a él); no te enfades si un día llega tarde a casa por estar con sus amigos o en el bar (a ella). Esta es la visión del perdón católico.
6.Que no Inma que no, fe y razón, conceptos antagónicos. La fe no permite la duda, creo en algo porque sí, no pongo en duda su existencia. Cuando surge la duda, la fe se tambalea. Y si creo en algo que no puedo poner en duda es porque es la VERDAD, no la mía, la de todos, la VERDAD ABSOLUTA. Busca la palabra verdad en la biblia, te sorprenderás. Esta idea es la que ha servido de excusa para evagelizar-masacrar a los que no teniendo fe, estaban fuera de la verdad. Este precepto y el fascismo caminan de la mano: imponer mi VERDAD a todos los que están equivocados.
7.Por último, experto en culos es aquí Yoyo, y decir que todos son iguales....... No sé, de entre el culo de Soraya y el de Elsa Pataky prefiero el segundo.
8.LIBRE ELECCIÖN en creencias religiosas: hoy sí, aunque con peros. Pregúntale a los de hace una época si podían elegir o no.

Me apunto y lo suscribo letra por letra...

Cuenta con mi voto.....

Usuario de Linux y Mac
Tux
Tux
Administrador

Mensaje por Pepitogrillo el Sáb Ene 28, 2012 9:38 am

No sabia que ya estábamos otra vez de elecciones, las esperaba para mas adelante.
De todas formas es bueno que nos vayamos posicionando y tomando parte.

..
Pepitogrillo
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por Inma RuteHOY el Mar Ene 31, 2012 2:16 pm

Yo tampoco tengo muchas ganas de escribir.

Ya hablé de los errores y los aciertos históricos. Si evidentemente te vas por los errores, pues no coincide... De cajón.

¿Manipulación? ¿No has leído nada sobre el mito de la objetividad? Pues eso.

No sólo mi religión ha "utilizado" esos valores universales. Afortunadamente, son muchas más (y no sólo religiones, sino otra serie de tendencias totalmente defendibles, defendidas, aceptables y aceptadas) las que lo hacen y defienden... Y nunca mejor dicho, ¡gracias a Dios que lo hacen, porque si no...!

Claro que hay gente que vive en palacetes, ¿pero qué tanto por ciento del total es? ¿Un 2? ¿Un 3? Y por cierto, ¡yo soy muy relimpia, física y mentalmente! Sí, todo lo que quieras, se ha torturado, asesinado, etc. etc. ¿Y todo el bien que se ha hecho (y se sigue haciendo)? ¿Eso no cuenta?

Respecto a las jerarquías de la iglesia... ¿conoces la posición de las trinitarias? Es super interesante ¿Y de la rama que apuesta por un celibato de libre elcción? Hay taaaaaaaaaaaantos matices dentro de la Iglesia.

Mi prueba de maduración de fe no es que se me perdonen los pecados, eso es, una vez más, de cajón, sino que pongo en duda muchas de las normas establecidas, no las trago y acepto así porque sí, sino que las estudio, las analizo, me asesoro, busco, leo, concluyo. Ay, ay, ¡que la manipulación no está bien! (o al menos eso defiendes y pregonas tú!).

Que no Dylan, que no. Que fe y razón no están tan alejados, ni son antagónicos ni excluyentes. Pero claro, entenderlo y "conciliarlo" requiere su tiempo y su "esfuerzo" (con comillas gigantes). Precisamente, ante la duda, la fe es lo único que no se tambalea, porque la fe, lleva implícitamente eso. Y no, no es la verdad absoluta, es la verdad en la que yo creo. Otra cosa es que esté de acuerdo o no con las imposiciones.

Libre elección: HOY, SÍ. Estamos hablando de hoy, ¿no? A ver si entre tú y yo, a este paso, vamos a redactar el Concilio Vaticao III y te tenemos que subir a los altares! Entonces sí que la liamos parda! Razz

Por último, y respecto a los culos, sé más que de sobra que el mío no es de los más apetecibles, pero también puedo apostarme la cabeza y no la pierdo a que Soraya, Elsa, tú, Yoyo, servidora, este, aquel y el de más allá, lo utilizamos básicamentre para lo mismo.

Por cierto, Tatovaral... ¡¡GRACIAS!!

Forista

Mensaje por Dylan el Miér Feb 01, 2012 11:34 pm

Va a ser mi última respuesta, punto por punto, y voy a intentar ser breve:

1. Ahora resulta que la religión es adalid de la objetividad. Si quieres objetividad huye de la religión y acércate a la ciencia. No conozco el mito de la objetividad, pero decir objetividad y decir iglesia es tan antagónico como decir Mouriño y decir humildad.
2. Sí, afortunadamente hay otras ¿tendencias? que defienden esos valores, pero no es, como dices, gracias a Dios, sino a ellos mismos. La religión católica también los ha defendido, pero en su propio interés. El manoseo que ha hecho de ellos (valores de todos y no valores cristianos), no ha sido altruista, sino interesado: "dentro eres así, fuera estás en la oscuridad".
3. La doctrina de Jesús de Nazaret no tiene nada que ver con la doctrina de la iglesia actual. Es más, lo que predica la iglesia actual no tiene nada que ver con lo que hace. Ejemplo de humildad y ayuda al prójimo:
http://www.diagonalperiodico.net/La-Iglesia-pasa-el-cepillo-al.html
mientras que mucha gente se muere de hambre.
4. Sí, el Vaticano, que creo que es el que manda en vuetra iglesia, está plagado de mujeres. Es más, en la historia de la Iglesia hemos visto más Mamas que Papas.
5. Estudiar, leer, investigar, viajar, cultura... la mejor medicina contra la religión. En un pais avanzado social y culturalmente la religión va relegándose a un segundo plano. Por esto mismo en España la religión está en auge (ejemplo el triunfo de las Jornadas estas de Juventudes Católicas (o como se llame).
6. [i]El camino para ver con la fe es cerrar los ojos a la razón (Benjamin Franklin)
7. ¿Libre elección? Pongamos el ejemplo de la educación, en la cual puedo decidir que mis hijos tengan clase de religión judía. Libre elección la que hacen los obispados del profesorado de religión católica, sin atenerse a criterios de mérito, igualdad,... Profesorado que yo, libremente, pago con mis impuestos, pues son pagados por la administración y no por la iglesia.
8.Culos: que todos sirvan para lo mismo no quiere decir que sean iguales. Pero qué coño, es que tampoco es que lo utilicen todos para exactamente los mismo bana7
Dylan
Dylan
Forista

Mensaje por Tux el Dom Feb 05, 2012 11:32 pm

Dylan escribió:Va a ser mi última respuesta, punto por punto, y voy a intentar ser breve:

1. Ahora resulta que la religión es adalid de la objetividad. Si quieres objetividad huye de la religión y acércate a la ciencia. No conozco el mito de la objetividad, pero decir objetividad y decir iglesia es tan antagónico como decir Mouriño y decir humildad.
2. Sí, afortunadamente hay otras ¿tendencias? que defienden esos valores, pero no es, como dices, gracias a Dios, sino a ellos mismos. La religión católica también los ha defendido, pero en su propio interés. El manoseo que ha hecho de ellos (valores de todos y no valores cristianos), no ha sido altruista, sino interesado: "dentro eres así, fuera estás en la oscuridad".
3. La doctrina de Jesús de Nazaret no tiene nada que ver con la doctrina de la iglesia actual. Es más, lo que predica la iglesia actual no tiene nada que ver con lo que hace. Ejemplo de humildad y ayuda al prójimo:
http://www.diagonalperiodico.net/La-Iglesia-pasa-el-cepillo-al.html
mientras que mucha gente se muere de hambre.
4. Sí, el Vaticano, que creo que es el que manda en vuetra iglesia, está plagado de mujeres. Es más, en la historia de la Iglesia hemos visto más Mamas que Papas.
5. Estudiar, leer, investigar, viajar, cultura... la mejor medicina contra la religión. En un pais avanzado social y culturalmente la religión va relegándose a un segundo plano. Por esto mismo en España la religión está en auge (ejemplo el triunfo de las Jornadas estas de Juventudes Católicas (o como se llame).
6. [i]El camino para ver con la fe es cerrar los ojos a la razón (Benjamin Franklin)
7. ¿Libre elección? Pongamos el ejemplo de la educación, en la cual puedo decidir que mis hijos tengan clase de religión judía. Libre elección la que hacen los obispados del profesorado de religión católica, sin atenerse a criterios de mérito, igualdad,... Profesorado que yo, libremente, pago con mis impuestos, pues son pagados por la administración y no por la iglesia.
8.Culos: que todos sirvan para lo mismo no quiere decir que sean iguales. Pero qué coño, es que tampoco es que lo utilicen todos para exactamente los mismo bana7

Amén, hermano.....

Usuario de Linux y Mac
Tux
Tux
Administrador

Mensaje por C.S.R. el Lun Feb 06, 2012 10:59 am

Y digo yo, ¿la conclusión de cada una de las partes cual es? o a lo que se quiere llegar ¿qué es? Porque veo que tantos unos como otros tienen muy buenas intenciones, tratando de defender sus ideales, que pueden ser el respeto, la verdad (se crea propia o general), la razón, la tolerancia, en fin cada uno tendrá lo suyos. Pero a efectos prácticos lo que me encuentro es con un reguero de sangre ideológica, una matanza, batalla, lucha o conflicto, choque de fuerzas o como lo queráis llamar. La cuestión es, si cada uno lo que defiende es el bien, (su bien al menos)...¿está ese bien basado en ese conflicto o en la derrota y aniquilación de las ideas del otro? ¿o es que algo no me cuadra?

Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
C.S.R.
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado