Últimos temas
» Buenas tardes
por Tux Vie Oct 28, 2016 10:51 pm

» Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.
por Arágorn Dom Oct 09, 2016 5:36 pm

» Buenos dias
por Tux Dom Jun 19, 2016 10:57 am

» Mi canción de hoy
por cenicienta Vie Dic 19, 2014 12:23 am

» Lorca sin esperanza
por Tux Dom Dic 14, 2014 6:50 pm

» Soy de Rute.........
por Tux Lun Dic 01, 2014 4:01 pm

» En el bosque encantado.
por cenicienta Dom Nov 30, 2014 9:54 pm

» Buenas noches.
por Tux Vie Nov 28, 2014 10:12 pm

» El pedir perdón de los curas pedófilos
por Tux Vie Nov 28, 2014 9:35 pm

» Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
por cenicienta Lun Nov 24, 2014 2:57 pm

» Pueblos de España
por Pepitogrillo Dom Nov 23, 2014 9:50 pm

» El Poeta Trovero del Foro
por Tux Dom Nov 23, 2014 1:16 pm

» Postales con mensaje.
por cenicienta Sáb Nov 22, 2014 3:10 pm

» Cañamero, sobre la Duquesa de Alba: “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros”
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:33 am

» Memoria Histórica de la Casa de Alba
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:22 am

» Si Podemos ganara...............
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:06 am

» Alberto Garzón VS Íñigo Errejón - Batalla por el populismo- Fort Apache
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 4:10 pm

» Imágenes de humor
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 3:01 pm

» Un sueño por hacer realidad.
por Arágorn Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

» iznajar
por Pepitogrillo Mar Ago 26, 2014 8:35 am

» Pretemporada 2014-2015
por CRIS Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

» No a la guerra !!!
por cenicienta Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

» Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 1:11 pm

» Asamblea pública de Podemos Rute , teatro Alcalde Pedro Flores
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 11:33 am

» Máxima difusión
por cenicienta Dom Jul 13, 2014 11:11 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 395 el Mar Mar 26, 2013 12:10 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Vivencias de una mañana de lluvia, un viaje en mi interior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vivencias de una mañana de lluvia, un viaje en mi interior

Mensaje por Tux el Miér Abr 04, 2012 3:23 pm

Esto no es un relato, esto es mi vivencia personal de una mañana lluviosa, concretamente la mañana de hoy del 04/04/2012

Lo reconozco, nunca me ha gustado andar, al menos a partir de los 30 años, y ya cuento algunos más…

Soy y he sido un poco perezoso para el ejercicio físico, sobre todo en lo que a hacerlo voluntariamente se refiere, y aunque soy un amante de la naturaleza, me he criado en el campo, siempre suelo ir a verla en vehículo a motor. Todo esto desde que me vine a vivir a la “civilización”

El caso es que hoy, y por culpa de la tan bendita lluvia que nos ha regado el pueblo y aledaños, no he ido a trabajar, un jornal perdido con mucho gusto. A eso de las 07:30 de la mañana ya no podía estar en la cama, y yo, que estoy acostumbrado a levantarme a diario a las 06:00, me suelo despertar de manera automática a esa temprana hora y aunque he cambiado varias veces de postura, intentando dormirme, ya no ha habido manera de volver a conciliar de nuevo el sueño.

Recuerdo que cuando era joven y contaba los rizos de pelo de mi cabeza, podía estar hasta 2 días enteros en la cama. Con la edad se tiende a dormir menos, o se descansa peor.

Lo primero que he hecho al levantarme, algo que suelo hacer de manera automática, es ir al baño. Yo, si no me quito las legañas y si no me lavo la cara por la mañana recién levantado, no soy nadie, y después de hacer el ritual de aseo, tampoco, pero eso es hora historia, al menos va uno aseado y con los ojos abiertos en busca de la cafetera donde el Saimaza (inserte su publicidad aquí) me espera pacientemente dentro de su tarro de cristal ex-contenedor de encurtidos de la vega de Antequera.

Después he ido a vestirme, he cogido la ropa usada de dos días, si, lo confieso, no se poner la lavadora, merezco ser azotado en la plaza del pueblo para escarmiento público. Bueno, la ropa interior si me la he cambiado, se atisbaba algún “frenazo” y no era cosa de darle la vuelta, que vergüenza si me hubiera surgido algo de sexo espontáneo y, “ella, o el”, al bajarme la ropa, hubiera visto mis slips blancos con una mancha de tabaco, y yo no fumo.

Por costumbre suelo recoger las llaves y metérmelas en el bolsillo, tanto las llaves de mi vivienda como las de mi automóvil, y en el camino hacia el garaje, unos 150 metros me separan de la puerta de mi casa, he ido pensando que si hoy, y por primera vez en mi vida, y contando que no tenía que ir al trabajo, hacía todos los “mandaos” a pie, algo inaudito en mi, pero he querido probar esa libertad que te da el caminar por la acera sin necesidad de ir conduciendo un coche con la vista puesta en el tráfico, en los peatones y en la búsqueda de un difícil aparcamiento, algo muy valorado en estos días.

Dicho y hecho, así lo hice, apenas me lo pensé y con decisión me guardé las llaves del garaje en mi bolsillo derecho del chaleco, el izquierdo lo llevaba lleno con los dedos de mi mano y unos papeles de colores, que al sacarlos resultaron ser algunas facturas y la cartilla de ahorros del Banco. Tocaba ingresar la puta letra del coche en el puto Banco, eche o que hai.

Pues bien, después de salir del banco me he metido en la cafetería de enfrente, una cafetería normal, de gente currante, donde gente currante como yo te atiende siempre con una sonrisa en la cara, algo de agradecer para los tiempos que corren.

Un café con leche, por favor y ¿me pone una tostada con aceite de oliva? si si, de ese de la cooperativa local, virgen extra, el petroleo de Andalucía, muy amable.

¿Quiere tomate o jamón con la tostada? no no, solo aceite, por favor, gracias ;-)

Terminada la tostada y el café con leche, que me duro bien poco, me pedí un chupito de Anís dulce, si, de ese que hacemos aquí, en mi pueblo. Una copa me viene algo larga, yo que no soy bebedor de Anís ni de cualquier otro licor destilado, y un chupito en cantidad de líquido es inferior, aunque levemente, a una copa, algo que mi estómago suele agradecer ;-)

Me dirijo al camarero ¿que le doy a parte de asco? típica broma que suelo hacer en todos los establecimientos que visito, 3 € y algo, bien, le doy un billete de 5 € y amablemente me da la vuelta la cual recojo y la introduzco en mi viejo monedero.

Me dirijo hacia la puerta de salida, miro hacia el cielo, están cayendo finas gotas de agua y hace un poco de viento fresco, me abrocho la cremallera del chaleco y empiezo mi travesía local por el pueblo.

Por el camino voy encontrando a gente conocida, eey!! hola!! como andamos? por fin ha llovido algo no? si si, ya era hora!!! gracias a Dios (algo que suelo decir como frase hecha, yo soy Ateo) nos quedamos conversando un rato y nos despedimos con la misma alegría del saludo. Adiós!! vale, nos vemos….

Sigo por la parte baja del pueblo, me voy tropezando a gente conocida, nunca he tenido trato personal con ellos pero conozco sus rostros de verlos por el pueblo, eey, aaay, amos, engaa!!! sigo mi camino.

Me paro en el siguiente bar, me vuelvo a tomar otro café, esta vez solo, y lo acompaño con otro chupito de Anís mientras voy hablando con la gente mayor que puebla la barra del bar. Es impresionante lo que a veces se puede aprender si se escucha a los mayores. Yo soy una persona que aunque a veces parezca que hablo mucho me gusta escuchar, y hacerlo en silencio mientras el otro habla, a veces es necesario y saludable, os lo recomiendo.

Salgo del segundo bar, me guardo el monedero, me quedan cerca de 30 €, la cosa está mala, pienso, con esto habrá que echar la Semana Santa, al final luego siempre gastas algo más, en el pardeo y esas cosillas que se hacen casi por costumbre. Ya se sabe como es Andalucía para eso.

Carretera adelante decidí dar la vuelta al pueblo, por el exterior, por la ronda como lo llamamos por aquí, habré pasado 200.000 veces por las rondas del pueblo, pero siempre sobre ruedas. Me siguen cayendo algunas tímidas gotas de agua en la cabeza, las noto en seguida, es lo que tiene estar un poco calvo. Miro hacia el cielo y me digo, ojalá siga lloviendo toda la Semana Santa, lo siento por los Cofrades, pero mi sustento de vida es más importante para mi que los cultos religiosos, aquí cada uno mira lo suyo.

En el exterior del pueblo suelen haber talleres mecánicos, los conozco casi todos y en todos me he ido parando. ¿ey como andas, hoy no has salido? no, hoy de galleta “oreo” al final hemos acabado hablando hasta de Youtube y vídeos de esos graciosos, en ese momento es cuando he ido sacando mi Samsung Galaxy SII con Android y me he puesto vacilar un poco, algunos, los más mayores, se quedan alucinados cuando ven que se puede llevar todo el Youtube en el bolsillo :-)

Después de visitar varios talleres, solo con el propósito de dar y recibir conversación, eran ya casi las 12:00 de la tarde, he pasado por la puerta de mi bar de tapeo y me he tomado dos cervezas con sus respectivas tapas, muy ricas, por cierto.

Ya me iba a mi casa cuando necesariamente he pasado por la puerta de otro bar que hay en lo alto de mi calle, allí dos conocidos me insistieron para tomar algo. Otro día, les dije, gracias!!! No seas maricón y entra!!! me contestaron ellos, así que no tuve mas remedio que entrar.

Ya dentro he visto como aún habiendo llovido llegaba gente del campo con barro en los zapatos, gente humilde y labrantines varios. Si te fijas detenidamente en sus caras se puede adivinar como en cada uno de los surcos que la pueblan se ha escapado un trozo de vida luchando para sobrevivir en este mundo desigual.

Aunque no estoy con ellos me llega la conversación que mantienen, historias reales del día a día. Yo soy del gremio, y a veces hay cosas que cuando pasan te dan ganas de pegarle fuego al sistema.

Terminada la última cerveza me dispongo a bajar a mi casa, estoy en la parte alta del pueblo, entonces pienso que en vez de ir en línea recta calle abajo voy a aprovechar y dar otro rodeo por la otra ronda del pueblo, y así lo he hecho.

Los eey, aaayy, hola, amos!!! se han vuelto a repetir. He comprado fresas y nata, y solo quería comprar café y azúcar. La chica de la tienda es muy simpática, se la ve buena gente. Junto a ella y a 3 señoras mayores ha salido la conversación de la lluvia y los pasos de Semana Santa, yo he preferido abstenerme de opinar pues tampoco he creído conveniente caer antipático, allá cada cual con sus creencias.

Pago las fresas, la nata, el café y el azúcar y me voy derecho a mi casa. Entrando por la puerta me he parado un último momento en la acera, con las llaves en la mano, y me he puesto a pensar en la vida del pueblo, en las personas, en los detalles. Cosas estas que debido al ritmo de vida que llevamos casi nunca nos paramos a pensar, a mirar, a disfrutar, y es hoy, después de tantos años, que yo he parado mi reloj durante toda una mañana y la pequeña experiencia vivida me ha enriquecido más que todo lo que llevamos de año, y estamos en Abril.

No hace falta mucho para ser feliz aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Pero dentro de esas pequeñas pausas que nos da la monotonía diaria solo hay que parar el reloj una mañana de lluvia y escuchar detenidamente cerrando los ojos y abriendo los oídos.

Última edición por Yoyo el Miér Abr 04, 2012 10:16 pm, editado 1 vez

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8544
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Re: Vivencias de una mañana de lluvia, un viaje en mi interior

Mensaje por Tux el Miér Abr 04, 2012 5:23 pm

Lo he corregido y puntualizado y dejado también en mi blog http://deblinux.wordpress.com/2012/04/04/vivencias-de-una-manana-de-lluvia-no-solo-linux/

Espero les guste ;-)

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Pepitogrillo el Miér Abr 04, 2012 5:43 pm

Moraleja...
...tú "Perla Negra" te está matando, jejejeje
Bonito relato te ha quedado ya sabes... deja el reloj en la mesita de noche.

..
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13034
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo
Humor : Verde

Mensaje por Tux el Miér Abr 04, 2012 5:55 pm

Pepitogrillo escribió:Moraleja...
...tú "Perla Negra" te está matando, jejejeje
Bonito relato te ha quedado ya sabes... deja el reloj en la mesita de noche.

Veo que ha captado el mensaje detrás de las letras, y no me refiero a "la perla negra"

Se agradece que te lean, sobre todo cuando escribes con seriedad, muchas gracias, señor Grillo, sabía que usted lo leería ;-)

Como decía Paco Gandía, no es un relato, es verídico:-)

Un abrazo

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por WOLFMAN el Miér Abr 04, 2012 9:54 pm

Ese es mi filósofo, jostia!!!!!... yeaah-2 plasplas

Forista

Masculino Mensajes : 3505
Empleo /Ocio : Cazar para sobrevivir
Humor : Constante, salvo en días de luna llena

Mensaje por Tux el Jue Abr 05, 2012 11:49 am

WOLFMAN escribió:Ese es mi filósofo, jostia!!!!!... yeaah-2 plasplas

Gracias, Lobo Wink

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Tatovaral el Jue Abr 05, 2012 12:37 pm

Jejeje, el tractorista se nos ha puesto encueros y a parado el reloj por un dia, anda y cambiate de calzoncillos cagón.
Me ha gustado ver que el Creador ha bajado a la tierra y se ha mezclado con la gente. buenpost

Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Mensaje por C.S.R. el Jue Abr 05, 2012 5:36 pm

ROMPER CON LA RUTINA es la forma más barata de RECUPERAR EL CONTROL de nuestras vidas

Gornova V
Gracias por compartirlo hermano Yoyo. No es lo mismo no, vivir que sobrevivir y cuando merece la pena la vida es cuando es realmente vivida. Eso mola ya lo haga uno o lo hagan otros, así que gracias.

Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Mensaje por Tux el Jue Abr 05, 2012 8:15 pm

Tatovaral escribió:Jejeje, el tractorista se nos ha puesto encueros y a parado el reloj por un dia, anda y cambiate de calzoncillos cagón.
Me ha gustado ver que el Creador ha bajado a la tierra y se ha mezclado con la gente. buenpost

Gracias, borriquín

Me alegra que hayas sido uno de los que lo han leído Wink

Juer, lo del frenazo, que aunque cierto, lo dije pa hacer la gracia, es lo único que resaltáis? jajajaja

Un saludo

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Tux el Jue Abr 05, 2012 8:16 pm

C.S.R. escribió:
ROMPER CON LA RUTINA es la forma más barata de RECUPERAR EL CONTROL de nuestras vidas

Gornova V
Gracias por compartirlo hermano Yoyo. No es lo mismo no, vivir que sobrevivir y cuando merece la pena la vida es cuando es realmente vivida. Eso mola ya lo haga uno o lo hagan otros, así que gracias.

Gracias, C.S.R

Tus palabras son un honor que no merezco ;-)

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Dylan el Vie Abr 06, 2012 11:01 pm

Yo también lo lei, y me gustó. Me surgieron muchos chistes fáciles mientras lo leia, pero no vienen a cuento. Todos tendríamos que hacer un break de vez en cuando. Felicidades yoyo.
Dylan
Forista

Masculino Libra Mensajes : 244
Empleo /Ocio : Lo que me dejan

Mensaje por Tux el Sáb Abr 07, 2012 12:53 pm

Dylan escribió:Yo también lo lei, y me gustó. Me surgieron muchos chistes fáciles mientras lo leia, pero no vienen a cuento. Todos tendríamos que hacer un break de vez en cuando. Felicidades yoyo.

Gracias, Dylan

Y si, nos callamos demasiadas cosas, de vez en cuando hay que soltarlas y perder el miedo al ridículo y a otras cosas....

Un saludo

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba