Últimos temas
» Buenos dias
por Tux Sáb Jun 23, 2018 1:10 pm

» Buenas tardes
por Tux Vie Oct 28, 2016 10:51 pm

» Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.
por Arágorn Dom Oct 09, 2016 5:36 pm

» Mi canción de hoy
por cenicienta Vie Dic 19, 2014 12:23 am

» Lorca sin esperanza
por Tux Dom Dic 14, 2014 6:50 pm

» Soy de Rute.........
por Tux Lun Dic 01, 2014 4:01 pm

» En el bosque encantado.
por cenicienta Dom Nov 30, 2014 9:54 pm

» Buenas noches.
por Tux Vie Nov 28, 2014 10:12 pm

» El pedir perdón de los curas pedófilos
por Tux Vie Nov 28, 2014 9:35 pm

» Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
por cenicienta Lun Nov 24, 2014 2:57 pm

» Pueblos de España
por Pepitogrillo Dom Nov 23, 2014 9:50 pm

» El Poeta Trovero del Foro
por Tux Dom Nov 23, 2014 1:16 pm

» Postales con mensaje.
por cenicienta Sáb Nov 22, 2014 3:10 pm

» Cañamero, sobre la Duquesa de Alba: “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros”
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:33 am

» Memoria Histórica de la Casa de Alba
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:22 am

» Si Podemos ganara...............
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:06 am

» Alberto Garzón VS Íñigo Errejón - Batalla por el populismo- Fort Apache
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 4:10 pm

» Imágenes de humor
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 3:01 pm

» Un sueño por hacer realidad.
por Arágorn Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

» iznajar
por Pepitogrillo Mar Ago 26, 2014 8:35 am

» Pretemporada 2014-2015
por CRIS Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

» No a la guerra !!!
por cenicienta Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

» Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 1:11 pm

» Asamblea pública de Podemos Rute , teatro Alcalde Pedro Flores
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 11:33 am

» Máxima difusión
por cenicienta Dom Jul 13, 2014 11:11 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 395 el Mar Mar 26, 2013 12:10 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Marinaleda: El sueño de la tierra...

Marinaleda: El sueño de la tierra...

Mensaje por Tux el Jue Ago 09, 2012 8:37 pm

Directores: Eva Abad y Pablo García Cabrera

Actores: Jornaleros audiovisuales

Idioma: Castellano

País: España

Género: Documental

Duración: 64 minutos

Marinaleda: El sueño de la tierra nos habla de la extraordinaria historia de Marinaleda, un pueblo de Sevilla que por medio de la lucha pacífica ha hecho realidad el viejo sueño de la tierra para quien la trabaja. Una hazaña colectiva basada en la solidaridad, una revolución socioeconómica en una de las regiones más atrasadas de Europa. Marinaleda ya no solo se enfrenta con sus viejos enemigos: ahora también debe consolidar sus logros.
Vemos momentos memorables como la toma del Cortijo El Humoso por parte de los jornaleros de Marinaleda, y también la lucha que durante más de 30 años han llevado a cabo los jornaleros de Andalucía, organizados a través del Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C). Sus logros y el momento presente.

Más información sobre los hechos:
http://www.marinaleda.com/ocupaciones.htm

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8545
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Re: Marinaleda: El sueño de la tierra...

Mensaje por Tux el Jue Ago 09, 2012 8:40 pm

Marinaleda Una Utopia Hecha Realidad.
Paro 0.
Viviendas A 15 Euros Al Mes.
No Existe Policía En El Pueblo. No Hay Multas.
El Sueldo Del Alcalde Es La Media De La Renta Per Cápita De Su Pueblo.
Las Empresas Son Cooperativas Donde No Hay Jefes Y Todo El Mundo Cobra El Mismo Sueldo.

Entre Otras Muchas Cosas.....

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Tatovaral el Vie Ago 10, 2012 12:14 am

Pues yo lo tengo clarísimo, para mi Sánchez Gordillo, es otro político ladrón.
Por mi parte no tengo mas que decir sobre este asunto. silent

Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Mensaje por Pepitogrillo el Dom Ago 12, 2012 9:57 am

Pues yo creo que si hay mucho más que decir o por lo menos dejar de estar callados, que se nos escuchen nuestras voces y salgamos de este letargo en el que nos hemos metido.
El acto simbólico que Gordillo ha llevado a cabo nos pone en alerta o debería de hacerlo, con respecto a lo que se nos viene encima y seguimos sin hacer nada por remediarlo y mientras tanto consiguen dividirnos y que luchemos entre nosotros.
Por una vez deberíamos quitarnos la venda y empezar a luchar por lo que nos están quitando los verdaderos ladrones.

..
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13035
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo
Humor : Verde

Mensaje por Tux el Dom Ago 12, 2012 11:00 am

Pepitogrillo escribió:Pues yo creo que si hay mucho más que decir o por lo menos dejar de estar callados, que se nos escuchen nuestras voces y salgamos de este letargo en el que nos hemos metido.
El acto simbólico que Gordillo ha llevado a cabo nos pone en alerta o debería de hacerlo, con respecto a lo que se nos viene encima y seguimos sin hacer nada por remediarlo y mientras tanto consiguen dividirnos y que luchemos entre nosotros.
Por una vez deberíamos quitarnos la venda y empezar a luchar por lo que nos están quitando los verdaderos ladrones.

Certeras palabras....

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por true el Dom Ago 12, 2012 2:03 pm

Buenas, comparto con vosotros estas declaraciones de Santiago Gordillo hace años. Podemos ver como se ha mantenido coherente en su singladura como político, a las pruebas me remito. ¿Donde está Anguita en esta situación y cual es su visión tan incitadora a la guerra en otros momentos, de este gesto realizado por Gordillo?, me gustaria saber.

Forista

Femenino Libra Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Artesana

Mensaje por Pepitogrillo el Dom Ago 12, 2012 9:32 pm

true escribió:Buenas, comparto con vosotros estas declaraciones de Santiago Gordillo hace años. Podemos ver como se ha mantenido coherente en su singladura como político, a las pruebas me remito. ¿Donde está Anguita en esta situación y cual es su visión tan incitadora a la guerra en otros momentos, de este gesto realizado por Gordillo?, me gustaria saber.

En este enlace.... http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/?m=0
puede que encuentres algo de lo que buscas o preguntas.

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por Tux el Dom Ago 12, 2012 10:39 pm

La derecha se ha apresurado a calumniar a Gordillo, no les conviene que catetolandia vea la realidad de quines son los verdaderos ladrones.....

La noticia no es el inaudito acceso a la vivienda que existe en el municipio que gobierna este alcalde, tampoco el pleno empleo o la renuncia a parte de su sueldo, algo insólito en un político en nuestro país.

Los medios contra Sánchez Gordillo, fuego a discrección

http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/08/09/los-medios-contra-sanchez-gordillo-fuego-a-discreccion/

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por Pepitogrillo el Mar Ago 14, 2012 8:20 am

Cualquiera es bueno para lanzar calumnias, luego es responsabilidad del calumniado el limpiarlas. Y lo más importante... que los demás queramos aceptarlas.

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por Barby el Dom Ago 19, 2012 2:20 am

pues yo que sigo de muy cerca a Sánchez Gordillo y comparto lo que hace porque mas a robado Iñaki Urdangarín que el, pero claro por ser quien eso que pasa tiene menos delito, el pueblo se muere de hambre y no pasa nada par los grandes y poderosos ellos comen que mas les da, os dejo este vídeo del programa al rojo vivo de la sexta y me pareció muy interesante

recomiendo verlo entero al que no lo haya visto
Barby
Forista

Femenino Virgo Mensajes : 222
Empleo /Ocio : Albañil

Mensaje por true el Jue Ago 23, 2012 7:27 pm

Quería confesaros que aunque he elogiado a Sanchez Gordillo, reiteradas veces, tengo la sensación extraña de que sus pretensiones van más allá de lo evidente. Como buen profesor de Historia, creo que está rememorando algún episodio de nuestra propia historia, allá por el periodo pre-guerra civil, cuando el movimiento libertario anarquista, empezó a tomar relevancia, tras más de cincuenta años gestándose. (1860-1936)

Debo decir que aunque el movimiento popular y obrero de la época me parecia encomiable, para mi perdió todo su valor cuando se dogmatizaron con la creación de organismos y sindicatos que tomaban las decisiones por los obreros. El anarquismo entendido, según Federica Montseny como filosofía que niega el Estado en favor de la libertad individual, perdió su contenido cuando las decisiones las pasaron a tomar organismos como La CNT o los sindicatos de trabajadores ,delegando en sus líderes, terminando por llamarse comunismo libertario que ya si contemplaba la figura del Estado . Os dejo un documental de hace años en el que podreis ver los paralelismos no solo con lo que está haciendo Gordillo, (tal vez el cabeza de un nuevo movimiento libertario comunista con el que quizas consiga la gloria).

Como digo el movimiento anarquista nace en Andalucia, Cataluña y Asturias y toma entidad con lo que los anarquistas llamaron la Revolución (en Cataluña) y ese es otro paralelismo que encuentro a día de hoy, los campesinos andaluces, los mineros asturianos, la rebeldía catalana....

También observo muchas similitudes del anarquismo de preguerra con las formas del 15M, en cuanto al modelo asambleario y la pretensión de concienciar a la población. Hasta lo de las manitas, no aplaudir sino hacer los cinco lobitos...también lo hacían allá por los años 30.

Os dejo un video con las últimas declaraciones de Gordillo, mucho más crecido, diciendo que "si no se es de derechas o de izquierdas, es algo muy peligroso pues ya lo decía Primo de Rivera"...ejem ejem...pués señor Gordillo, yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, ni falangista ni fascista ni anarquista porque ningún sistema va a cambiar la esencia humana, solo el propio ser humano cuando lleve a los hechos todos esos conceptos utópicos pero que finalmentes se basan en la buena voluntad de las personas puesta en práctica.

Mi conclusión es pues que nada es por casualidad, este hombre no está en los medios por casualidad, ni se le está dando tanto bombo por casualidad...los abuelos dicen que esta época les resulta familiar y similar a la que precedió a la Guerra Civil española, que no olvidemos fué el experimento de la II Guerra Mundial.

Espero haberme explicado, rectifico mi simpatía a Gordillo y le digo me estás empezando a caer Gordillo.
Lo siento chicos, se me cayó el mito, como tantas veces....No pasa naaaaaá!!! Crying or Very sad y encima nombra a Jesús todo el tiempo y a Ghandi y parece tan majo... pero se le escapó en el programa de la sexta que se persiguieran otras cosas como la Economía Sumergida.... pues vaya un revolucionario de los....

Buenas tardes y hasta la próxima confesión. Un saludo Rute- waal

Forista

Femenino Libra Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Artesana

Mensaje por Tux el Jue Ago 23, 2012 9:11 pm

Hola, true

Un apunte, compa.

Te diriges siempre aqui saludando a Rute, Ruteños.. etc... aquí entra más gente que no es de Rute, yo mismo no lo soy aunque viva aquí... Solo era puntualizar que aunque el foro se llame "desde rute" se lee en "todo el mundo" otra cosa es que comenten jajajaja

Na, solo era una pequeña paranoia mía...

Lo segundo... a hilo de lo que decías...

Yo me considero Linuxero y Maquero.... lo demás, pssssssssss gggggg

Un saludo, hamija, que la fuerza te acompañe Very Happy

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Mensaje por C.S.R. el Vie Ago 24, 2012 12:15 pm

Pues yo le veo muchas buenas ideas e intenciones a este señor, pero hasta ahora lo que ha habido siempre es izquierda y derecha aunque fuesen lo mismo. Por eso...y mientras no haya gente que se involucre y aporte aires frescos y nuevas ideas, es normal que los antiguos guerreros luchen con las antiguas armas que conocen, manipuladas o no.

El sistema puede pretender aprovecharse de la falta de conocimientos e ideas de este tipo de personas, para llevarlas al límite y crear mediante ellas agitación para hacer que luchemos entre nosotros, pero eso no significa que esas personas en sí mismas no sean válidas, ni tengan menos calidad humana o potencial para contribuir al cambio y eso a mi juicio es a lo que tenemos que atender. ¿Quién aquí no se ha equivocado en el camino? ¿y quién no tiene capacidad para aprender y rectificar? Si cada vez que alguien falla en algo, o desconoce una forma mejor de actuar adoptando métodos inefectivos o incluso contraproducentes por desconocimiento de otras vías, lo que hacemos es criticar, perder la confianza y caer en el pesimismo, entonces si que no vamos a ningún lado.

La mayoría de las veces criticamos sin aportar nada mejor, pero aun cuando tengamos algo que aportar -y lo hagamos- (que es diferente), la misma mirada recelosa en si misma, la falta de confianza, las críticas y juicios, aun sin ser personales y sin mala intención, ya resultan tirar piedras en nuestro propio tejado. Y es que no es lo mismo reconocer una mala vía y llamar la atención sobre ella...que desencantarse, caer en el pesimismo y descartar personas en si mismas. Todo eso roba energía, cierra puertas y destruye oportunidades. ¡Y ojo! que no digo que la historia no pueda repetirse.

Vale mas brillar que solo buscar ver el Sol
C.S.R.
Forista

Masculino Escorpio Mensajes : 1862
Empleo /Ocio : Aprender a vivir

Mensaje por CRIS el Jue Sep 06, 2012 12:11 am

No he visto ningun video, pero hoy me llego esto por mail y queria compartirlo con vosotros

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA (2778 habs.)

El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año,
El 1er Tte. de Alcalde 52.739 €
El 2º tte. Alcalde 47.000 €
La secretaria del Alcalde 36.259,- (Prima de este)
El responsable de prensa 38.388,- (Cuñado)
El consejero juridico del alcalde 50.024 €. (Un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano)
El jefe de la policia municipal cobra 68.000 €.
CRIS
Forista

Femenino Mensajes : 3273

Mensaje por Pepitogrillo el Jue Sep 06, 2012 7:35 am

CRIS escribió:No he visto ningun video, pero hoy me llego esto por mail y queria compartirlo con vosotros

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA (2778 habs.)

El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año,
El 1er Tte. de Alcalde 52.739 €
El 2º tte. Alcalde 47.000 €
La secretaria del Alcalde 36.259,- (Prima de este)
El responsable de prensa 38.388,- (Cuñado)
El consejero juridico del alcalde 50.024 €. (Un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano)
El jefe de la policia municipal cobra 68.000 €.

Si, lo conozco, pero creo que hay muchos vídeos donde él mismo lo desmiente. Ahora se trata de desprestigiarlo.
Yo ni entro ni salgo, pero te dejo este enlace:

http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/deuda-publica/189-deuda-de-cualquier-ayuntamiento.html

donde podrás encontrar la deuda de cualquier municipio español, solo tienes que poner su nombre seguir las instrucciones y comparar unos pueblos con otros y sacar conclusiones.
Así tienes un punto de referencia.

..
Pepitogrillo
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado