Últimos temas
» Buenos dias
por Tux Sáb Jun 23, 2018 1:10 pm

» Buenas tardes
por Tux Vie Oct 28, 2016 10:51 pm

» Los símbolos franquistas en la procesión de Rute.
por Arágorn Dom Oct 09, 2016 5:36 pm

» Mi canción de hoy
por cenicienta Vie Dic 19, 2014 12:23 am

» Lorca sin esperanza
por Tux Dom Dic 14, 2014 6:50 pm

» Soy de Rute.........
por Tux Lun Dic 01, 2014 4:01 pm

» En el bosque encantado.
por cenicienta Dom Nov 30, 2014 9:54 pm

» Buenas noches.
por Tux Vie Nov 28, 2014 10:12 pm

» El pedir perdón de los curas pedófilos
por Tux Vie Nov 28, 2014 9:35 pm

» Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
por cenicienta Lun Nov 24, 2014 2:57 pm

» Pueblos de España
por Pepitogrillo Dom Nov 23, 2014 9:50 pm

» El Poeta Trovero del Foro
por Tux Dom Nov 23, 2014 1:16 pm

» Postales con mensaje.
por cenicienta Sáb Nov 22, 2014 3:10 pm

» Cañamero, sobre la Duquesa de Alba: “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros”
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:33 am

» Memoria Histórica de la Casa de Alba
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:22 am

» Si Podemos ganara...............
por cenicienta Vie Nov 21, 2014 11:06 am

» Alberto Garzón VS Íñigo Errejón - Batalla por el populismo- Fort Apache
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 4:10 pm

» Imágenes de humor
por cenicienta Miér Nov 19, 2014 3:01 pm

» Un sueño por hacer realidad.
por Arágorn Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

» iznajar
por Pepitogrillo Mar Ago 26, 2014 8:35 am

» Pretemporada 2014-2015
por CRIS Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

» No a la guerra !!!
por cenicienta Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

» Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 1:11 pm

» Asamblea pública de Podemos Rute , teatro Alcalde Pedro Flores
por cenicienta Lun Jul 14, 2014 11:33 am

» Máxima difusión
por cenicienta Dom Jul 13, 2014 11:11 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 395 el Mar Mar 26, 2013 12:10 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Estoy sintiendo cohetes...

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Estoy sintiendo cohetes...

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 12:37 am

Estoy escuchando ahora mismo..., (mirad hora y día de este post), sonido de explosión de cohetes, ...no será lo que creo que es, ...porque si lo es, ...digo yo, que no podrían esperar a que Cristo resucitase de entre los muertos, o es que hay mucha prisa por el folklore y la pandereta??

Cristo todavía aún en estos momentos no ha resucitado, esperar un poquillo...que tiempo teneis de poneros las botas camperas...

Forista

Masculino Mensajes : 3506
Empleo /Ocio : Cazar para sobrevivir
Humor : Constante, salvo en días de luna llena

Re: Estoy sintiendo cohetes...

Mensaje por Manumalaga el Dom Abr 04, 2010 12:43 am

Efectivamente señor WOLFMAN, son los de la Virgen de la Cabeza que hoy comienzan con la Aurora. No han podido esperar.
Manumalaga
Forista

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 12:48 am

La verdad es que estudios científicos dicen que Cristo no estuvo muerto 72 horas, casi dicen que ni a 48 horas llegó, es decir que a esta misma hora que estamos hablando..., Cristo ya habría resucitado, será por eso que ellos lo están ya celebrando??..., yo lo dudo...dudo que sea por eso, ojo, será por otra cosa digna, por supuesto, pero no por eso, que es a lo que me refiero...

Forista

Mensaje por CRIS el Dom Abr 04, 2010 6:09 pm

Deciros, que justo antes de la Aurora ayer, estuve hablando con el Párroco y me comento que Jesus resucito a las 22 y algo... motivo por el cual repicaron las campanas de las dos parroquias
CRIS
Forista

Femenino Mensajes : 3273

Mensaje por MeteoRute el Dom Abr 04, 2010 6:14 pm

CRIS escribió:Deciros, que justo antes de la Aurora ayer, estuve hablando con el Párroco y me comento que Jesus resucito a las 22 y algo... motivo por el cual repicaron las campanas de las dos parroquias

Acostandome estaba y lo escuche Mad

Forista

Masculino Mensajes : 208

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 6:28 pm

CRIS escribió:Deciros, que justo antes de la Aurora ayer, estuve hablando con el Párroco y me comento que Jesus resucito a las 22 y algo... motivo por el cual repicaron las campanas de las dos parroquias

Dicen que Jesús fue crucificado un miércoles, a la mitad de la semana. Murió en la cruz poco después de las tres de la tarde (hora nona en el cómputo romano) y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol.
Ahora contemos los tres días y las tres noches. Su cuerpo estuvo en la tumba las noches del miércoles, jueves y viernes: tres noches. También estuvo allí durante las porciones diurnas del jueves, viernes y sábado: tres días. Resucitó por lo tanto el sábado ya tarde, puede que si, sobre las 22:00 horas nuestras, poco antes de la puesta del sol, precisamente a la misma hora del día en que fue sepultado.

Por eso la mañana del domingo, cuando fueron las mujeres, ya no estaba en el sepulcro.

Pero eso, no explica los cohetes que escuchamos anoche, ahora, ...bien valgan para celebrar la resurrección y no para otra cosa...

Forista

Mensaje por Tux el Dom Abr 04, 2010 6:32 pm

Que puesto en el tema te veo, WOLFMAN, me abrumas e impresionas, cuanta cultura en un solo ser.

Usuario de Linux y Mac
Tux
Administrador

Masculino Mensajes : 8545
Empleo /Ocio : Mac/Linux/User
Humor : Instalado

http://desderute.forosactivos.net/

Mensaje por CRIS el Dom Abr 04, 2010 6:32 pm

Los cohetes fueron por la Aurora. Empezaron a las 12.30 porque los musicos no habian llegado.
Nosotros, pensamos que no los tiraron a las 12, debido al Sabado Santo, pero nos equivocamos:P
CRIS
Forista

Femenino Mensajes : 3273

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 6:39 pm

Yoyo escribió:Que puesto en el tema te veo, WOLFMAN, me abrumas e impresionas, cuanta cultura en un solo ser.

Los lobos somos así, Felix nos queria mucho..., muchas gracias. cool

Forista

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 6:41 pm

CRIS escribió:Los cohetes fueron por la Aurora. Empezaron a las 12.30 porque los musicos no habian llegado.
Nosotros, pensamos que no los tiraron a las 12, debido al Sabado Santo, pero nos equivocamosRazz

Y tanto que os equivocasteis..., en cualquier caso, a mi esos cohetes me sirven y se justifican con la resurrección, que ya se había producido aproximadamente dos horas antes...

Forista

Mensaje por Arágorn el Dom Abr 04, 2010 8:25 pm

scratch ....¿ Cristo murio en miercoles ?

Arágorn
Forista

Masculino Géminis Mensajes : 7357
Humor : Segun el dia...

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 9:02 pm

Un miércoles a la hora nona, efectivamente, (el romano del foro te puede ilustrar de lo de la hora nona).
Según Lc. 23:44 Jesús muere en la cruz a esa hora, que eran las 3 p.m. de nuestra era; el día en Judea en horario nuestro comenzaba a las 6 p.m. o a la caída del sol y acababa a las 6 p.m. del día siguiente.
Estuvo tres días muerto que son por lo tanto:
De Miércoles a Sábado.
Tres días completos (Mt. 12:40).

Me sorprende que no lo sepas...

De todas formas, como en todo, hay distintas opiniones al respecto...

Forista

Mensaje por Cayo Mario el Dom Abr 04, 2010 9:15 pm

Si señor hacia las tres de la tarde del Miércoles jesus exclamo: "Elí, Elí, lemá sabactani", ademas de la
madre una de las mujeres que mas lo lloro fue la suegra de Pedro, pues la había curado de unas
fiebres muy altas que por poco la matan.
Ave hermano lobo.

Forista

Femenino Virgo Mensajes : 1549
Empleo /Ocio : Rescatador de gatos / Asesor de viudas
Humor : Egollante

Mensaje por Manumalaga el Dom Abr 04, 2010 9:28 pm

No me creo nada de que decís. Pues ni los Evangelios concretan el día de la muerte (Jueves o Viernes).

En el enlace siguiente, está la cronología de su vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret

Leedla, es interesante.
Manumalaga
Forista

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 10:15 pm

Cayo Mario escribió:Si señor hacia las tres de la tarde del Miércoles jesus exclamo: "Elí, Elí, lemá sabactani", ademas de la
madre una de las mujeres que mas lo lloro fue la suegra de Pedro, pues la había curado de unas
fiebres muy altas que por poco la matan.
Ave hermano lobo.

"Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado"..., e inmediatamente después, unos segundos después, expiró...y luego dice Yoyo que yo controlo.

Ave romano.

Y a ti, manu, en verdad te digo, que a Él tampoco le creyeron:

Marcos 16:14: ..."Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado"...

Saludos.

Forista

Mensaje por Tatovaral el Dom Abr 04, 2010 10:25 pm

El romano y el lobo veo que saben mucho de esto, lo que ya no tengo tan claro es en que bando estaban. Romano ¿tu eres el pendón de la escuadra? horse

Tatovaral
Forista

Masculino Acuario Mensajes : 5160
Empleo /Ocio : Ebanista/Cofrade
Humor : El que se puede

Mensaje por WOLFMAN el Dom Abr 04, 2010 10:52 pm

¿Sería tal vez en el de los que lo crucificaron..., o en ese tal vez ya estas tú? ¿A eso te refieres?. No se... no acierto a comprender, ¿Bando dices? ¿En que bando estaba yo, preguntas, ...y lo haces en tiempo pasado?. Pues, ¿En qué bando estabas tú en tiempo pasado, contesto?. ¿Siempre tiene que haber un bando? Ah, si, entiendo, es igual que antes, es como cuando lo mataron, era porque había bandos, y sorprendentemente no lo mataron los romanos, lo mataron los suyos..., ¿Los que más cerca de Él parecían estar, verdad? ¿No hemos aprendido nada en estos 2.000 años?
En verdad te digo, ...que no acierto a comprender con la connotación que expresas tus palabras, ...pero si se trata de que te haya molestado que Jesús de Nazaret pudiera haber muerto un Miércoles, ...que no se si es eso..., en cualquier caso lo que si te digo es, que yo no voy a rebatir la cuestión...estamos al final de la Semana Santa: ..."perdona a los que"...

Forista

Mensaje por Cayo Mario el Lun Abr 05, 2010 1:04 am

manumalaga escribió:No me creo nada de que decís. Pues ni los Evangelios concretan el día de la muerte (Jueves o Viernes).

En el enlace siguiente, está la cronología de su vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret

Leedla, es interesante.

Compañero manumalaga todo buen investigador consulta y coteja varias fuentes antes de pronunciar una opinión firme conforme al tema en cuestión.
Me encanta escribirte esto que te voy a poner y es que he cogido el punto en el bar de el rincón del parque y cuando tengo el punto me vienen a la cabeza cosas que hace tiempo tenia como olvidadas .

Aquí hay dos cosas que debemos saber separar, lo que atañe a lo profético y lo literal en si. La profecía y lo que pudo ser la realidad vamos a tratar, acomodándolas a nuestro horario y ritmo de vida.

En la primera epístola a los corintios y en su capitulo quince se dice: Que Cristo fue muerto por nuestros pecados conforme a las Escrituras.

Y el apóstol Pablo nos aconseja leer las escrituras para saber que día murió, de hecho el profeta Daniel escribe:

y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. (cap. 9:27)

En aquel tiempo la semana empezaba el Domingo, por lo tanto debemos deducir que murió un Miércoles.

Sigamos; ¿Que hora era?. Marcos 15:25, nos dice: Y era la hora de las tres cuando le crucificaron.

En aquel tiempo según la biblia la luz del día se dividía en doce horas: Respondió Jesús:
¿No tiene el día doce horas? El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. (Juan 11:9).

Así que si comparamos el horario de aquel tiempo con el de hoy, podría ser muy bien las nueve de la mañana, la hora que dice Marcos que fue crucificado, debido a que el sol hacia tres horas que había salido y empezamos a contar desde las seis de la mañana que salia según horario solar.

Marcos en 15:33,34 y 37 dice: Y cuando vino la hora de sexta, fueron hechas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona. Y a la hora de nona, exclamó Jesús a gran voz, diciendo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?. y dando una gran voz, expiró.

Según el calendario solar que antes he mencionado y que atañe a la claridad del día, la hora sexta seria las doce de ahora,a esta hora se hicieron las tinieblas y si por consiguiente murió a la hora nona, ¿que hora era?, las tres de la tarde lógicamente.

Por ultimo Mateo refiriéndose al día catorce de Nisán dice: Y fue la tarde del día (miércoles), cuando José de Arimetea fue a pedir el cuerpo de Jesús para sepultarlo.

Seguro que si seguimos mirando, leyendo y investigando otros evangelistas entraremos de nuevo en controversia y discusión sobre el día y
la hora, yo de momento en lo expuesto me atengo a lo que me leyeron y enseñaron de las sagradas escrituras, o lo que a mi me dieron
a entender sobre el tema.

Me equivoco?, pues sinceramente no lo se.

Oye Franz!!, si!, claro que es a ti!!, a Franz Kakfa hablo, a quien si no?, perdoname Franz, no se hacerlo mejor, perdona el experimento.
Ave.

Última edición por Cayo Mario el Lun Abr 05, 2010 2:27 am, editado 2 veces (Razón : es profecia, no profesia como habia escrito, se me estara pegando de tato)

Forista

Mensaje por Cayo Mario el Lun Abr 05, 2010 1:43 am

tatovaral escribió:El romano y el lobo veo que saben mucho de esto, lo que ya no tengo tan claro es en que bando estaban. Romano ¿tu eres el pendón de la escuadra? horse

Estas pisando el sembrado, y además me has llamado pendón. Ten por seguro que el día que caigas en mis uñas te voy a pinchar
como a una anchoa. Si acaso me equivocara y pendón fuera un piropo que lo dudo, sabrás perdonarme y en compensación te pondré
un corcho en el agujero para que no sangres.
No me había percatado antes gorrión, contestando a manumalaga.
Ave.

Forista

Mensaje por Vera Luque el Lun Abr 05, 2010 2:21 am

WOLFMAN escribió:Estoy escuchando ahora mismo..., (mirad hora y día de este post), sonido de explosión de cohetes, ...no será lo que creo que es, ...porque si lo es, ...digo yo, que no podrían esperar a que Cristo resucitase de entre los muertos, o es que hay mucha prisa por el folklore y la pandereta??

Cristo todavía aún en estos momentos no ha resucitado, esperar un poquillo...que tiempo teneis de poneros las botas camperas...

Wolfman pos yo como que ya tengo las botas camperas puestas pero opino como tu..debian de haber esperado un fin de semana mas...aunque tambien es verdad...que hay poco tiempo entre mayo y la Semana Santa este año al igual que el año que viene.
Vera Luque
Forista

Masculino Mensajes : 353
Empleo /Ocio : Aprendiz/Todo el que pueda y mas
Humor : Siempre

Mensaje por WOLFMAN el Lun Abr 05, 2010 9:25 am

Vera Luque escribió:
WOLFMAN escribió:Estoy escuchando ahora mismo..., (mirad hora y día de este post), sonido de explosión de cohetes, ...no será lo que creo que es, ...porque si lo es, ...digo yo, que no podrían esperar a que Cristo resucitase de entre los muertos, o es que hay mucha prisa por el folklore y la pandereta??

Wolfman pos yo como que ya tengo las botas camperas puestas pero opino como tu..debian de haber esperado un fin de semana mas...aunque tambien es verdad...que hay poco tiempo entre mayo y la Semana Santa este año al igual que el año que viene.

Tiempo para mi suficiente, amigo Vera Luque, tiempo suficiente...

Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Lun Abr 05, 2010 9:41 am

WOLFMAN, puede que para ti si, pero no para la cofradía y los hermanos de la aurora, que tienen que recorrer todos las calles del pueblo (o al menos la mayoría) en tan solo 3 sábados.... que serian los que quedarían disponibles.

..
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13035
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo
Humor : Verde

Mensaje por WOLFMAN el Lun Abr 05, 2010 9:58 am

Pues nada, ya puestos, que mas da, por qué no empezaron hace dos sábados atrás?...

Forista

Mensaje por Pepitogrillo el Lun Abr 05, 2010 10:05 am

Vale, como tu digas.... sigue ladrando.

..
Pepitogrillo
Administrador

Masculino Mensajes : 13035
Empleo /Ocio : Mas ocio que empleo